27/2/10

No hay salida electoral pero si hay salida constitucional.

Crónica de una trampa anunciada

No existe manera de ganar la Asamblea Nacional. No importa lo que digan los numerólogos tarifados de la oposición, ni lo que digan los politiqueros de oficio. Tampoco importan los números reales en los que el ex militar golpista va en picada, ni el sentimiento mayoritario de la población. La voluntad popular se la volverán a pasar por el rabo, con la indulgencia de la dirigencia apátrida opositora.

Olvídense igualmente del show mediático de Henri Falcón y el partido Patria Para Todos (PPT), eso fue preparado para darle un mayor liderazgo a Falcón en las bases del propio chavismo descontento, y montarlo al estilo Arias Cárdenas en las elecciones presidenciales del 2012. El monarca caribeño necesitaba un hombre fuerte que lo enfrentará, dado que en la oposición hay puros “peleles” flácidos e inermes. Debido a la ascendencia y al liderazgo demostrado por Henri Falcón en los últimos años, era el candidato más idóneo desde el punto de vista estratégico.

Imagínense la campaña electoral del 2012 con el dictador a la cabeza, todos los recursos del estado nuevamente a su disposición, los canales opositores y los diferentes medios audio-visuales e impresos autocensurados, y un Henri Falcón haciéndole el juego a la dictadura castro-chavista dividiendo al electorado a la par del candidato opositor. ¡Bingo! Dos pájaros de un sólo tiro, no pierde con nadie. Además, si a esto le agregamos el control obsceno y absoluto del CNE y de los diferentes poderes constituidos de la nación, el dictador habrá sido reelegido de nuevo.

Pero antes de llegar a esas elecciones presidenciales del 2012, el hombre al que Uribe muy adecuadamente y de manera disimulada llamó “hembrita”, o mejor dicho, que no era varón, sólo debe esperar a que caigamos una vez más en la trampa electoral y lo legitimemos de nuevo. Ya no es cuestión de números, ni de apoyo popular, es sólo cuestión de tiempo. El ganará dos tercios de la Asamblea Nacional, ya lo ha dicho hasta la saciedad y para eso muy diligentemente los diputados rojitos, modificaron hace tres meses la ley electoral contraviniendo descaradamente la propia Constitución.

Con la nueva ley electoral que modificó astutamente las circunscripciones electorales, la mayoría de los votos no se traducirán como debería ser legalmente, en mayor cantidad de diputados. Para ilustrarlo de manera más clara, pondré al estado Zulia como ejemplo, debido a su importancia poblacional y a los 15 diputados que se escogerán electoralmente en esa entidad. Asimismo, utilizaré los números del Referendo de la Enmienda Constitucional del 2009.

En el 2009 se registró una clara mayoría a favor de la oposición: Con un total de 2.092.746 electores, de los cuales 690.610 están a favor del PSUV y 769.574 a favor del a UNIDAD, el Zulia debería tener 8 Diputados de la UNIDAD y 7 del PSUV si se aplicará lo establecido en la Constitución. Así debería ser si se respetará la Carta Magna, y si el CNE fuese imparcial.

Sin embargo, por la delimitación geográfica de los electores en las actuales Circunscripciones, el PSUV obtendría 8 Diputados Nominales y la UNIDAD solamente 4. Además el PSUV obtendría 1 diputado por Lista, mientras que la UNIDAD, obtendría otros 2 diputados por lista. Aún siendo una franca minoría, el PSUV obtendría 9 diputados de los 15 diputados que son electos en ese estado. Esto lo saben los dirigentes opositores, y le mienten a la población. Tan es así, que la dama María Corina Machado de SUMATE, experta en números y estadísticas, anda en campaña electoral. Esa es nuestra oposición.

Desde el punto de vista territorial, en los estados con gobernadores de la oposición se concentra el 45,79% de los electores, los cuales determinan el 35,58% de los diputados. Mientras que en los estados con gobernadores con apoyo del gobierno, un 54,21% de los electores elegirá el 64,42% de los diputados. Desde el punto de vista de la preferencia política, el PSUV, con un estimado del 54,86% de los electores, obtendría un 76% de los diputados y la UNIDAD con 45,14% de los electores, lograría un 24% de los diputados.

En términos de proporción, la relación de electores PSUV/UNIDAD es de 1,22, mientras que la relación de Diputados PSUV/UNIDAD sería de 3,23, con lo cual se obviaría de forma flagrante el principio de la “representació n proporcional”. De manera tal que la trampa ya está hecha, y el dictador obtendrá como desea y demanda, los dos tercios de la “Asamblea Irracional”. Si después de leer la información anteriormente expuesta, usted todavía quiere ir a votar, pues vaya, pero no diga después que lo engañaron, o que Chávez todavía tiene mayoría por ser un enviado del Olimpo.

Para finalizar les recuerdo que la legitimidad del dictador se la seguimos otorgando nosotros al participar cada año en elecciones trucadas. Cada quien que actué según su conciencia, pero yo no avalo trampas ni legitimo dictaduras. Allí están los números y la alta dirigencia opositora lo sabe. ¡Qué desgracia de país! Sólo la calle y la guarimba indefinida, darán al traste con la pesadilla castro-chavista. Por ahora seguiremos condenados a la trampa, la indolencia y el conformismo.


“Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza”

Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario