26/2/10

Otra renuncia golpea al populismo de Chávez

El vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua, confirmó hoy la salida del Gabinete del ministro de Educación Superior, Luis Acuña. Es la décima dimisión en el último mes



Los rumores sobre la salida del gobierno de Acuña circularon en Caracas durante la semana y quedaron ratificados al aparecer, al publicarse hoy en la Gaceta Oficial el nombre de su sucesor, Edgardo Ramírez.

Jaua dijo que Acuña manifestó su deseo de participar en las elecciones primarias que el PSUV celebrará el 16 de mayo para seleccionar los candidatos que presentará en los comicios legislativos del 26 de septiembre, por lo que tuvo que dejar el cargo.

Sin embargo, los rumores sobre la salida de Acuña estuvieron relacionados con un supuesto malestar del presidente Hugo Chávez ante la posición "blandengue" que habría tenido frente a la paralización de clases durante dos días en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país.

Ramírez imparte clases en la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV y hasta ahora era director general de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación Superior.

En las últimas semanas se han registrado cambios en los titulares de la Vicepresidencia del Ejecutivo y de las carteras de Ambiente, Sanidad, Turismo, Comercio, Cultura, Tecnología y Ciencia, Energía Eléctrica y Finanzas.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario