3/3/10

Pudieran tratar de meterme preso.

3 / Marzo / 2010


. En una cadena nacional de cuatro horas realizada este miércoles, el presidente Hugo Chávez aseveró que “no hay que extrañarse si el Juez español le dicta una orden de captura producto del show que están montando al vincularlo con la ETA y las FARC”, a la vez que recriminó las palabras de Zapatero pidiéndole explicaciones, a lo que respondió “no tengo que dar explicaciones a nadie sobre esas acusaciones irresponsables realizada por la justicia española”.

Luego de acusar al Juez de la Audiencia Nacional española de actuar de manera irresponsable y de formar parte de un complot internacional contra Venezuela y la Revolución Bolivariana.

A su juicio, “esa es una acusación temeraria, sin una sola prueba”, y reiteró que, “si usted quiere, pida explicación a ese juez irresponsable de allá de su propio país, no tengo nada que explicarle a Zapatero, ni a nadie en este planeta”.

El mandatario nacional responsabilizó de toda esta situación al presidente colombiano Álvaro Uribe indicando que fue el organizador del tema de las computadoras de las FARC, que eran del asesinado líder guerrillero Raúl Reyes.

“Esas computadoras empezaron a sacar papeles, que si Chávez le dio 300 millones de dólares a la guerrilla, y quién es él que facilito esas supuestas computadoras, el Gobierno de Uribe, y él anda ahí pisa pasito calladito, por allá le preguntaron que opina usted de que Chávez lo están acusando, “no yo no quiero opinar”, pero él es el culpable”, apuntó.

Reiteró que “el Gobierno de Colombia miente descaradamente, cuando saca unas supuestas computadoras, entonces manda las computadoras a Interpol, primero la manipularon, montan un show y empezaron a sacar los documentos que ellos le daba la gana”.

Asimismo, Chávez recomendó al Jefe del Gobierno español y al Rey de España que mejor “metan el ojo a su poder judicial”.

Para el Jefe de Estado, es un “exabrupto muy grande” que Zapatero le pida explicaciones por algo que aparece en unas computadoras.
“Me parece una actitud muy ligera de un gobernante que le pida explicaciones a otro. No aceptaremos que nos pidan ningún tipo de explicación. Yo le exijo a usted que respete la soberanía tanto del pueblo como del gobierno venezolano”.

El presidente Chávez dejó claro que no ha recibido ninguna solicitud formal sobre el tema y que espera una carta oficial de España “si va a llegar al exabrupto de pedirle explicaciones a mi gobierno por la conclusión irresponsable a que ha llegado ese juez”.

Igualmente, mencionó el reciente incidente ocurrido con Uribe y aseguró que “lo mando para el carajo tres veces”.

“Moratinos no nos pidió ninguna explicación (…) El llamó para aclararnos a nosotros, para darnos una explicación. Así me lo dijo: ’sepa usted que mi gobierno no tiene nada que ver con esto”, comentó Chávez.

“¿Que si nosotros apoyamos a la banda de ETA?. Eso es absolutamente falso. ¿Que aquí viven algunos vascos que pertenecieron a esa organización? Porque (el ex presidente) Carlos Andrés Pérez hizo un acuerdo con (el ex jefe de gobierno español) Felipe González del cual pareciera que no quedó escrito nada”, aseguró Chávez.

“Felipe González estaba buscando la paz y quizás yo lo hubiese aceptado también“, subrayó.

En 1989, once etarras llegaron a Venezuela gracias a un acuerdo entre González y Pérez, y recibieron el estatuto de refugiados políticos. En su auto de procesamiento, el juez Velasco se refiere a uno de ellos, Arturo Cubillas, quien sería un eslabón dentro de la presunta “cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y la ETA”.



Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario