7/3/10

Una reunión de la Mesa de Unidad en Valencia terminó a puñetazos

La reunión entre los integrantes de la Mesa de la Unidad con los opositores pares de Carabobo fue suspendida debido a hechos violentos que se registraron en el lugar donde se realizaba la reunión, según reseña el diario El Universal.

La reunión se celebraba para definir la conformación del Comité Táctico Electoral (CTE) encargado de la organización de las elecciones primarias pautadas para el 25 de abril en dicho Estado.

Así reseña los hechos “El Universal”:

El altercado a golpes surgió en el instante en que todos los miembros de la Mesa opositora se disponían a dar inicio a la reunión. Como resultado de la trifulca resultó lesionado Emir Guzmán, miembro de la junta parroquial del municipio San Diego y militante de la organización Cuentas Claras que lidera el alcalde de esa localidad y miembro de la Mesa de Carabobo, Enzo Escarano.

Una situación irregular obligó a los líderes nacionales de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, coordinador nacional de la Mesa; Tomás Guanipa (PJ), Henry Ramos Allup (AD), Juan José Molina (Podemos), Arístides Hospedales (UNT) y María Luisa Otaiza integrante del CTE nacional abandonaron el salón del hotel Ucaima de la urbanización La Viña donde se efectuaría el encuentro.

Versión de Scanaro
Tras la situación irregular Scarano declaró que se la situación fue provocada por militantes de Proyecto Venezuela quienes sabían que no tendrían la aprobación por parte de la MUD nacional para lograr la conformación del CTE con tres miembros.

“Nosotros ya estábamos instalados en un salón donde se habían convocado en un principio la reunión y accedimos a trasladarnos a esta reunión donde nos esperaban los representantes de Proyecto Venezuela, COPEI y el MAS que eran los únicos representantes que no estaban en la reunión donde nos encontrábamos el resto de los miembros de la Mesa de Carabobo, y caímos en la trampa porque nos emboscaron”, señaló Scarano.

Versión de Proyecto Venezuela
Los miembros de PV, Copei, MAS y JAVU que lidera Julio Rivas regresaron al lugar de la trifulca para ofrecer su versión de los hechos. El alcalde de Naguanagua Alejandro Feo (PV) acusó a Scarano de pretender destruir la unidad en Carabobo y lo calificó de “traidor y bocón”. Dijo que el mercantilismo político está presente en las acciones de su par.

La Mesa de Unidad se lamentó posteriormente por el bochornoso espectáculo y manifestó: “Vinimos a Carabobo a escuchar a todos, de modo de propiciar el diálogo, que es la única manera sensata de entenderse. Tristemente, no encontramos en quienes tienen la responsabilidad de ofrecer a los carabobeños una alternativa unitaria y victoriosa, la disposición y el mutuo respeto indispensables para un diálogo constructivo”.

Desde hace varias semanas es público el enfrentamiento entre 2 grupos opositores del Estado: uno liderado por los Salas Römer y otro, por Miguel Cocchiola y el Alcalde de San Diego.
PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario