BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 115
oooOooo
Los contenedores: el nuevo símbolo de la “revolución”
Por: Fernando Egaña, ND
El que contenedores de alimentos importados por organismos estatales de la “revolución bolivarista” terminen abandonados en puertos y almacenes, y se pudran miles de toneladas de productos básicos, no es un hecho nuevo ni mucho menos, aunque ahora las noticias correspondientes sí alcancen el estatus de escándalo nacional. Ya van, por cierto, más de 70.000 toneladas en esta temporada… que se sepa…
Desde hace bastante tiempo –por lo menos desde el 2008– se venían planteado las denuncias respectivas, en especial por el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, sin que hasta recién se hubiera producido la más mínima reacción de las “autoridades nacionales”. Es obvio que a nadie en el “alto gobierno” le importaba la materia, comenzando por el señor Chávez, y semejante irresponsabilidad –para decirlo con caridad, podría explicarse, al menos en parte, por lo buchona que andaba la botija presupuestaria, y porque habían logrado ocultar la realidad.
Pero además, las frescas informaciones sobre las decenas de miles de toneladas de alimentos descompuestos en Puerto Cabello (cortesía de Pdval), o de otras tantas en galpones gubernativos de Cojedes y localidades diversas, contradice de manera directa o más bien echa por tierra a la propaganda miraflorina que pretende achacarle el drama de la carestía, la escasez y el desabastecimiento a lo que queda del sector privado agro-industrial.
La ironía es literalmente putrefacta, pues mientras Chávez y Jaua compiten en denunciar a la Polar y otras empresas particulares, por supuestamente “acaparar y hambrear” al pueblo, tanto Pdval, como Mercal, como Casa reiteran la práctica de gastar miles de millones de dólares en importar comida de Brasil o Argentina, que luego ni se molestan en sacar de los contenedores de transporte, y la negligencia criminal se descubre por los efluvios insoportables que de estos emanan.
Algún comentarista de Aporrea se pregunta: ¿quién c… tiene la culpa?, y la respuesta es sencilla. El que ordenó la recentralizació n de los puertos en una empresa mixta cubano-venezolana llamada “Bolipuertos”, cuya incompetencia es proverbial. Así mismo, el que ordena la importación de cuantiosas cantidades de alimentos ante la caída de la producción nacional que, por lo demás, es consecuencia del acoso a los productores venezolanos. Y también, el que ha dispuesto que entidades tipo Pdval sean regentadas por oficiales militares sin la preparación profesional acorde con esas funciones. ¿Y quién será? Pues el señor Chávez, quién más…
Fiel a la escenificació n mediática, el régimen se rasga las vestiduras y ya tiene preso al “chinito de Pdval”, un teniente coronel de nombre Luis Enrique Pulido, quien al parecer cargará con la condena penal, mientras sus jefes se amparan en la impunidad de boinacolorá. Rafael Ramírez, el superior inmediato de Pulido acaba de recibir otro espaldarazo presidencial. Y es que la llamada “revolución bolivarista” está igual que los referidos contenedores: podrida por dentro y pestilente por fuera.
oooOooo
OLVIDATE DE LA ABSTENCIÓN
Queda poco tiempo, pero queda tiempo. Una pequeña luz se ha asomado. La mayoría de los partidos de oposición se unieron. A lo mejor no era lo que muchas personas aspiraban ¿Pero acaso cuando se hundía el Titanic a las personas que estaban a punto de ahogarse les importo si la balsa en que se iban a salvar era blanca, verde o rosada?. Creo que es hora de apoyarnos a nosotros mismos. Dejemos ya la necedad de la abstención. Volvamos a la calle con optimismo, fe y sin miedo, porque sino ¡Todos perderemos todo!.... Hasta ellos, cuando caigan en desgracia y ya no los necesiten. Piénsenlo, no vaya a ser que nos pase como al último emperador. Aquiles Nazoa.
oooOooo
Unacoima (antigua UNASUR) y corrupción Presidencial
Por: Alfredo Leuco desde la Republica Argentina.
Las sospechas de coimas bolivarianas, dinero sucio para la campaña de Cristina y enriquecimiento ilícito se transformaron en su principal oposición. Ni la "concentració n mediática" ni el resto de los partidos políticos han inventado nada. Los embates que producen las investigaciones judiciales encuentran a un Kirchner que aumentó la protección de su coraza con tres cargos reales y uno virtual. Ahora, además de copresidente de la Nación, es diputado nacional, titular del PJ y Secretario General de la Unacoima (Unasur). En la ruta del dinero hay dos avenidas con nombres y apellidos: Claudio Uberti y Héctor Capaccioli. Las millonarias valijas de retornos venezolanos y los aportes ilegales de la mafia de los medicamentos tienen sendos escalones antes de llegar a Néstor. Julio De Vido y Alberto Fernández fueron los superiores jerárquicos de Uberti y Capaccioli, respectivamente. El juez Julián Ercolini tiene en su escritorio el testimonio de un testigo protegido que cuenta con lujo de detalles la matriz de los sobornos chavistas y ya pidió informes a Miami y Panamá. El juez Norberto Oyarbide escuchó muchas conversaciones telefónicas esclarecedoras y las confesiones de Gabriel Brito, el primer arrepentido, como lo bautizó Graciela Ocaña, la incansable batalladora contra las estafas de Estado. Los que siguen de cerca la investigación dicen que el próximo turno es para Héctor Capaccioli y que si levantan la tapa de la olla de Droguería Urbana van a encontrarse con los negocios de Hugo Moyano.
http://www.perfil. com/contenidos/ 2010/05/07/ noticia_0037. html
oooOooo
GOBIERNO CORRUPTO Y ESTADO DE DERECHO
Ya es tiempo de que el presidente y sus ministros entiendan de una vez por todas, que ellos son unos servidores públicos a la orden de la sociedad que es quien en definitiva les paga sus sueldos. La renta petrolera es del país nacional y no de un gobernante que la utiliza a su antojo para vivir de lo lindo, enriquecer a los suyos y empobrecer a los gobernados. Por lo tanto, no constituye un acto de conspiración contra el estado emplear como sociedad todos los mecanismos que la constitución nos confiere para forzar la salida del presidente y sus ministros, por su ineficiencia, por enemistar a los unos contra los otros, y por poner en vilo la paz y la seguridad de la nación. Muy por el contrario, es una acción valiente para poder conservar el estado de derecho que sistemáticamente este régimen fracasado y envidioso ha venido desmontando con premeditación y alevosía. Carlos E. Méndez. carlosemendezs@ gmail.com
oooOooo
SEÑOR PRESIDENTE, ¿QUÉ ES LO QUE USTED NO ME PUEDE PERMITIR? ¿A QUÉ LE TEME?
Por: Oswaldo Àlvarez Paz.
I.- El abuso de poder es la forma más perversa de la cobardía. En el caso venezolano no tiene límites. Un ejemplo, la declaración del Presidente en el programa del domingo pasado. Hubiera querido evitarlo, pero por razones de dignidad y apego al estado de derecho estoy obligado a hacerlo.
II.- El señor Chávez, entre otras cosas, una vez más solicito “a la Fiscalía y al Poder Judicial actuar de forma contundente” en mi contra, agregando que mis opiniones no se pueden admitir. Es más, llegó a decir que “en la cárcel puede seguir opinando” y hasta que él, (Chávez) “no tiene reemplazo”, además de otras ofensas personales.
III.- Venezuela sabe que desde la primera semana de marzo, a petición pública de Chávez y de dos diputados chavistas, el ministerio público abrió una averiguación en mi contra, solicitó del poder judicial mi detención y la obtuvo. Fui detenido por la policía política, recluido en el Helicoide, sede del SEBIN antes Disip, durante 52 días y he atendido todas las actuaciones procesales solicitadas, respondiendo oportunamente a las acusaciones formuladas. El Juez 25 de Control, Dr. Rafael Osìo, ordenó recientemente mi libertad, decretando tres medidas restrictivas de la misma. Prohibición de salida del país, prohibición de declarar sobre el juicio y régimen de presentación quincenal ante el Tribunal. En la Audiencia Preliminar, celebrada el pasado viernes 28, suspendió el régimen de presentación y la prohibición de declarar. El caso va a juicio pleno, de conformidad con los procedimientos existentes.
Todo esto lo sabe el Presidente. ¿Por qué a estas alturas interfiere perversamente la acción de los organismos procesales? ¿Por qué quiere verme preso y mudo? ¿A qué le teme? El sabe que los lapsos probatorios están comprendidos en el juicio, tanto para el Ministerio Público como para la defensa.
IV.- El país es testigo de mi intervención en el programa Alò Ciudadano del pasado 8 de marzo, conoce del Auto de Procedimiento dictado por el Juez Eloy Velazco de la Audiencia Nacional de España y también de los dictámenes de organismos y personalidades públicas y privadas con relación a temas tan delicados como el terrorismo, el narcotráfico y violaciones a los derechos humanos. Yo no tengo nada que probar con relación a esto. Mi posición es conocida y mis alegatos y elementos de convicción están a la orden en el respectivo expediente. Serán ampliados en juicio. Quien sí tiene muchas cosas que explicar a la opinión pública internacional que lo tiene bajo rigurosa observación y seguimiento, y a la nacional, víctima de sus disparatados errores y omisiones, es Hugo Chàvez, en mala hora presidente de la República.
V.- En su delirio llegó a decir que yo era un “cadáver ambulante”. No me ofende el señor Chávez. Como diría un maracucho, apelando al romancero español, ¡“los muertos que vos matasteis, gozan de buena salud”!!! Me preocupa que pueda estar girando instrucciones al respecto, así sea en medio de la irresponsabilidad natural de su incontinencia verbal.
VI.- Finalmente, Chávez es perfectamente reemplazable. El ejercicio presidencial ha sido penoso y dañino para el país. Actúa al margen y en contra de los deberes y obligaciones que la Constitución le tiene expresamente señalados. Invito a los venezolanos a repasar esta parte de la Carta Magna y los caminos a seguir para corregir el rumbo.
VII.- Yo no soy un candidatomanì aco, ni estoy obsesionado por el poder como usted. No creo tener el tumbao de los candidatos, pero tampoco el de los guapos al caminar, como “Pedro Navaja”. Pídale al Dios de los cristianos, o a los de su preferencia, que no me corresponda a mí ser candidato para enfrentarlo y derrotarlo. De usted y su fanfarronería no quedaría ni siquiera “polvo cósmico”. Cuentas muy graves tendrá usted que responder ante la justicia nacional, la internacional y ante la justicia divina. Usted ha pasado a ser el gran deudor de la historia.
oooOooo
UN REGIMEN ALGO PODRIDO
La Cátedra Pío Tamayo de la UCV ha planteado un debate acerca de las implicaciones en la crisis actual de la aparición de contenedores de comida descompuesta en diversos puertos del país. El punto de partida es la falta de información oficial, la ausencia de toda rendición de cuentas; pero por otra parte, la impotencia de la ciudadanía que carece de mecanismos para exigir y obtener información consistente, creíble y verificable. Hay cuatro elementos implicados y el primero de ellos es la corrupción. La ley contra la corrupción prevé (artículo 53) el caso de quienes teniendo a su cargo la administració n o custodia de patrimonio público por cualquier causa dieren ocasión a que se “pierdan, deterioren o dañen esos bienes”, penándolos con prisión de 6 meses a 3 años. La supervivencia de la gente, su trabajo, el futuro, depende del tirano. El control pasa por lo que se puede llevar a la mesa. La postración más absoluta. ¿Por qué no pasa nada, por qué nadie hace nada? De todo lo que se ha podrido en este ex país, parece que se pudrió el nervio del colectivo, de manera que no siente, ni padece y es incapaz de reaccionar ante nada. Pero quien sabe. A lo mejor en lo profundo algo podría estar pasando que no se ve en el horizonte. Las evidencias son dos: por un lado, el régimen es completamente inviable, no se puede sostener en el tiempo. Por el otro, este país siempre se ha levantado cuando todo parece perdido. Aquí la delincuencia campea a sus anchas. La población está a merced de fuerzas militares, paramilitares, policiales y parapoliciales corruptas, implicadas en toda clase de delitos. La inseguridad general se ha elevado a política de Estado. El rasgo definidor de esta dictadura es la sustitución del imperio de la ley por el imperio del hampa. Luis Marín.
oooOooo
PRETENDEN CONVERTIR “MESA DE LA UNIDAD” EN OTRA “COORDINADORA DEMOCRATICA”
La “MESA DE LA UNIDAD” fue creada con el concurso de casi todas las organizaciones políticas y algunas ONG, con el propósito fundamental de concurrir a las elecciones de la Asamblea Nacional, en representació n de la oposición, con candidatos únicos y una sola voz y propósito como es el de lograr las mayorías parlamentarias en el Poder Legislativo, y por supuesto, coordinar las acciones necesarias para la defensa colectiva de “EL VOTO”. Esta organización nunca se pensó para alzarse como la voz mediática de la oposición ante los conflictos cotidianos originados por el Teniente Coronel que en mala hora des-gobierna nuestro país. Chávez, afectado por su caída de popularidad, suplica a la oposición un interlocutor válido con quien pelear, desprestigiar, amenazar, golpear y distraer, de esa manera la opinión pública mientras pasan los fuertes ventarrones causados por los escándalos de los alimentos importados a través de Cuba en estado de descomposició n, la crisis financiera y el grave problema de la electricidad. Algunos opositores, ingenuamente, mencionan y hasta reprochan a la MESA DE LA UNIDAD por no dar respuestas inmediatas a las acusaciones del Tcnel. quien, como siempre, trata de revertir sus responsabilidades sobre escandalosas corruptelas de su régimen hacia los que considera sus enemigos políticos. Somos de la opinión que no es necesario que la MESA DE LA UNIDAD asuma ese rol alejado de sus propósitos primarios como es el de alcanzar la mayoría absoluta de la representació n parlamentaria en las próximas elecciones del 26S, pues estaríamos haciéndole el juego al Tcnel. quien está en búsqueda de otra “Coordinadora Democrática” en quien descargar sus culpas. Adelante MDU, el silencio es la mejor respuesta. Carlos Arosemena. Carlosarosemena02@ gmail.com.
oooOooo
Chávez entre la inopia y la risa
Gral. de Div. (GN) Enrique Prieto Silva
En la medida que la curva le baja a Chávez, le sube la adrenalina y con ella aumenta su inopia, su habilidad para el ridículo y la desgracia para los que tenemos que asumir la vergüenza con pena ajena, que demostramos con una espontánea y lerda sonrisa por tenerlo como presidente de la República,. En realidad, es una real demostración ya innegable de la equivocación de un pueblo humilde, y la más sórdida viveza de un grupo de “empresarios” y otros vividores, que con una estigmática neutralidad (ni ni), han sumado con sus votos y su aporte económico el tiempo del desastre traumático de un presidente que no ha podido vender su personalidad con seriedad y cultura. No nos queda la menor duda de su diáfana estupidez, ni más remedio que el conformismo democrático, en la espera del siempre próximo proceso electoral. A Dios rogando.
Chávez no deja de ser el mediocre militar. El “lacio” faramallero de los que abundan en los cursos militares, que se creen el cuento de que el hábito hace al monje y que todo se puede si otro lo hace. Esos genios comandantes, a quienes les estorba el intelecto y el mérito de otros, porque su maraña cerebral no les permite la comunicación sin ínfulas de “superior”. Por ello pasa horas y horas balbuceando filigranas y supuestas ideas con una sarta de “bla bla bla” engalanada con química, física e historia, cumpliendo el rol del personaje asignado por Oliver Stone. Es realmente una fantasía que le trasmuta frente al circo de focas que le secunda y le aplaude sin inmutarse. Indiscutiblemente, ¡Da risa¡ Desgraciadamente, para los espectadores encadenados, si no apagamos, tenemos estoicamente que sufrir el trauma de atolondrarnos, al ver y oír como la bajeza se alinea con una babosa realidad: “tener que aceptar el ciclo político iniciado en 1988, que a la fecha nos ha conducido a la incertidumbre que está entrando en el anunciado cataclismo, donde se clarifica la verdad que dejo de ser impredecible”.
Sabíamos lo de la inopia y también de la conducta que sumiría Chávez como ser pensante, quien sin formación política ni social, actúa siempre como en un juego, cuyo ideal es siempre ganar, sin importar el costo para lograrlo. Nuestra sorpresa admitida con una sonrisa, no es más que el aceptar lo equivocado que han estado muchos venezolanos, que han creído en la posibilidad de lograr un cambio de actitud en este personaje.
Hemos llegado a la cumbre de la realidad del pomposo “proceso”, que como hemos dicho, no es más que una idea socavada de la vieja y fracasada tendencia marxista, que a la fecha solo impera en Corea del Norte y Cuba. Pero para alegrarnos, estamos viendo cómo van cayendo del pináculo la legión de seguidores, muchos compañeros de su frustrado intento de golpe de Estado en 1992 y el profuso grupo de pancistas que, con un interés económico o de respingo en su incapacidad profesional, se vinieron nutriendo de este falso ideal bolivariano. Ninguna otra cosa podíamos esperar de un “militarismo ignaro y belicoso”, que creó un clima de intolerancia y divisionismo vengativo contra quien no profesara o se uniera a esta distorsionada idea socialista, que, con el calificativo de “roja rojita” logró profundizar la división partidista a la que se refirió el Libertador en su proclama de Santa Marta. Afortunadamente, la Mesa de la Unidad (MDU) no cayó en la trampa. eprieto@cantv. net.
oooOooo
ESQUEMA DEL G-2 CUBANO PARA LEVANTAR LA OPINION
"…El repetir día por día frases contra los empresarios es parte del esquema. No dejan de lado ataques personalizados con el mismo fin. Acosos y seguimientos ya se ordenaron. Una etapa posterior desatará, de forma velada como si fuera de la oposición, una campaña feroz contra el Consejo Electoral para desanimar a los votantes opositores y así evitar su concurrencia a votar. En lo que más se habrá de insistir desde ya es en asustar a las miles de personas que participan de cualquiera de las llamadas "misiones", teniendo familias que disfrutan de dinero fácil en tres o más de ellas, en el sentido de que si "la oposición gana les quitarán todas esas ayudas". Por supuesto que la ya repetida coletilla "vienen por mí" será enfatizada en sus intervenciones. . Nelson Bocaranda Sardi. Runrunes.
VOTOS CONTRA FURIA PRESIDENCIAL
Mientras el number one juega con su Blackberry y cree resolver los problemas del país a punta de "tweets", sucede que el dengue se ha convertido en una epidemia, reapareció el mal de Chagas, se pierden miles de kilos de comida y en caso de ser asesinado, ordena a sus milicias barrer a la oposición de todos los espacios. No podemos permitir que la furia presidencial se vuelva costumbre, el 26S tenemos la opción de impedirlo, no desperdiciemos esa oportunidad. www.juliocesarborge s.blogspot. com
No hay comentarios:
Publicar un comentario