11/6/10

Trinchera 10-6-10

Chávez lo quiere todo, por tanto también secuestra la Memoria Histórica

Los exabruptos que a diario comete Hugo Chávez ya no son sólo alimento de la prensa venezolana. Cada vez más, los medios internacionales critican y exponen ante la opinión pública del mundo a este tirano cuatomundista que secuestrando el Estado venezolano y desmantelando su estructura, pretende emular a todos los tiranos y déspotas que aún permaneces martirizando a varias naciones en el planeta. Así, este miércoles pasado el diario colombiano El Tiempo, dedicó su Editorial a la confiscación que ha hecho Chávez de los archivos documentales de Francisco de Miranda y Simón Bolívar, que tradicionalmente habían estado custodiados por la Academia Nacional de la Historia, y que ahora pasan al Archivo General de la Nación, algo que lleva a muchos a opinar que es simplemente un asunto político destinado a imponer hasta en esto su caprichosa voluntad.

Y es que a este militar primario, déspota, cebado en suertudas fechorías que no han tenido castigo, parece que quiso cobrarle a la Academia Venezolana de la Historia, el que muchos de sus miembros sean grandes críticos de él y de su régimen. Según este editorial del diario El Tiempo “A Chávez le molesta que algunos ilustres miembros de la Academia de la Historia sean opositores del Gobierno y pretende castigar así a la institución. No solo eso: el decreto señala que los documentos de marras son la base de su revolución y, como tal, han de estar en un santuario al alcance del pueblo (léase, del Gobierno). El historiador Elías Pino Iturrieta, al criticar la medida, señala que lo que pretende Chávez es poner los documentos al servicio de su revolución. Las palabras del decreto lo confirman, al citar, entre sus considerandos, la necesidad de “lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo”. De donde se sospecha que la intención final es la de reescribir la historia venezolana, pero ni siquiera a la luz de las enseñanzas de Bolívar, sino de los intereses demagógicos del Gobierno.”


Así ya no son sólo las grotescas alianzas de Chávez con el terrorismo mundial las que ocupan centimetraje y tiempo en la prensa internacional, tampoco las maldiciones que lanza al Estado de Israel, o las ridículas intentonas de sacar de quicio al gobierno norteamericanos, lanzando imbéciles carnadas como la que tiró esta semana ofreciéndole prestamos monetarios al Presidente Obama… Ahora son esos archivos, patrimonio histórico de Venezuela y de la Humanidad, los que mueven a un diario tan importante como El Tiempo, a ocuparse del tema y decir que “Esta revisión acomodaticia se hace más urgente a medida que surgen nuevos problemas en el país. Parece que las polémicas inflamadas de patriotismo, banderas e invocaciones bolivarianas son recurso favorito de distracción de un régimen que enfrenta alta inflación, desprestigio y aumento de la inseguridad…”

Aprovechando esta nueva barrabasada el editorialista aconseja que ahora que se trasladarán estos archivos, que alguien sugiera al déspota que lea el discurso del Libertador en Angostura, concretando que sobre todo el párrafo donde el Libertador dice: “La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se originan la usurpación y la tiranía”.

Después de esta cita, cierra este Editorial resaltando que “Chávez lleva tres períodos seguidos desde 1999 y podría convertirse en presidente perpetuo. Salta a la vista que no ha leído esta parte del discurso. Y si la leyó, la ha olvidado. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario