24/6/10

La columna de Patricia Poleo 24 de mayo de 2010

Atracados dos capitanes dentro de Fuerte Tiuna. También hay jueces inscritos en el PSUV. El alcalde invasor de Puerto Píritu.

El viernes pasado, dos capitanes que llevaban consigo 500 mil bolívares fuertes, el importe total en efectivo de la nómina de la Misión Barrio Tricolor, fueron interceptados dentro de las instalaciones de Fuerte Tiuna por delincuentes motorizados quienes les quitaron la millonaria cantidad a punta de pistola.

El atraco ocurrió en el Batallón de Ingenieros Abreu De Lima, en la propia sede de la Misión Barrio Tricolor. El dinero estaba destinado para pagarle a los obreros que realizan obras dentro de la instalación militar.

Los capitanes no estaban acompañados de escolta pues se sentían más que seguros dentro del Fuerte rodeado de efectivos militares armados.

El hecho está rodeado del máximo hermetismo y el caso ha sido asignado a la DIM para su investigación. Se presume que hubo complicidad interna porque los delincuentes fueron al lugar preciso entre el mediodía y mediados de la tarde, justo cuando los capitanes llegaban con el dinero en efectivo.

Jueces psuvistas

Además de los militares inscritos en el PSUV que han sido denunciados por Rocío San Miguel, hay que comenzar a hacer la lista de los jueves que aparecen también en la lista de partido de Gobierno, pues esto viola el artículo 256 de la Constitución y el ordinal 8 del art.40 de la Ley de Carrera Judicial.

El alcalde invasor en Anzoátegui

Adicional a las expropiaciones que el Gobierno hace públicas y notorias, existen otros abusos a la propiedad promovidos y apoyados por autoridades regionales del oficialismo, como el caso de Puerto Píritu en el estado Anzoátegui donde el alcalde Axel Rodríguez propicia las invasiones. Este hecho se ha denunciado ante Aristóbulo Istúriz, el gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab, el secretario de Gobierno, el “Catire” Vegas, y los diputados Irán Aguilera y Juan Guaramaima.

Cuando los propietarios de los terrenos invadidos intentan hablar con el Alcalde, son amedrentados o los meten presos, como ocurrió con el señor Alfonzo Enrique Quintero, cuya parcela y casa, ubicadas a dos cuadras de la sede de la Alcaldía, fueron invadidas por órdenes del Alcalde. Los invasores cuando son citados por un tribunal, responden; “Nosotros no vamos a firmar ninguna citación. Vayan y entiéndanse con el alcalde Axel Rodríguez porque nosotros estamos aquí por órdenes de él y él es la máxima autoridad aquí y no hay tribunal que valga”.

La jueza asignada a éste municipio, a pesar de que era titular, fue suspendida sin goce de sueldo por órdenes del P.S.U.V regional, a pesar de que ella y su familia son muy amigos de Aristóbulo Istúriz.

El Nuevo Pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario