Puerto Cabello (REDACTA).- Control total de la compra, distribución y comercializació n de las cargas alimenticias importadas por el Gobierno Nacional, es la principal razón por la que Santos Rivas -presidente de la Ccpc- afirma que la intención de responsabilizar al sector privado por el caso de los contenedores de Pdval, carece de consistencia y fundamento legal.
"La estatal Pdval además de tener el control absoluto de la cadena de suministros (compra, distribución y comercializació n de alimentos), está amparada por el marco legal, que rige al Plan Nacional de Soberanía Alimentaria, lo que le da prioridad 1, a la salida y liberación de esas cargas", detalló.
Profundizando un poco más en este punto, el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (Ccpc) explicó que mientras una carga importada por el sector privado podría tardar hasta 25 días en salir, las del Estado no superan las dos semanas para su salida de la zona primaria portuaria.
Además recordó que el empresariado privado durante años advirtió sobre la importancia de minimizar los tiempos de descarga, en principio para que el costo final no se incrementara.
"Si los argumentos dados hasta ahora les parece poco, es importante recordar a quienes señalan al sector privado como responsable por la pérdida de miles de toneladas de alimentos que, desde hace un año Almacenes, Silos y Patios del puerto de Puerto Cabello, están en manos del Ejecutivo Nacional", apuntó.
Tras un paréntesis interrogó: "cómo es que el Estado en un año, no solucionó la crisis y lo sacó a la luz pública" Supone que en realidad el problema trasciende en una falla en el proceso de compra, no existe una gestión de control para hacerle seguimiento a la cargas.
"Descabellado acusar a BoliPuertos"
Sobre los señalamientos que algunos personeros del gobierno y de otros sectores hacen, en los que involucran a las autoridades de Bolivariana de Puertos, S.A. como responsables del escándalo de los contenedores de Pdval, Santos Rivas, los calificó como algo descabellado.
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