10/7/10

"No vamos allá a tomar cocteles"

Delsa Solórzano, candidata al Parlatino, considera que el foro político internacional es un espacio para plantear los problemas de Venezuela



—¿Con cuáles méritos cuenta Delsa Solórzano para ingresar al Parlamento Latino?
—El Parlamento Latino es un importante foro político internacional. Propuse mi nombre al partido y luego a la MUD porque tengo las credenciales académicas y políticas necesarias. En cuanto a las credenciales políticas, como activista de los Derechos Humanos, no sólo en Venezuela sino a nivel internacional; por ejemplo: denunciar la existencia de presos políticos es trabajo del Parlatino así como denunciar la presencia de alimentos podridos ante la FAO. Con respecto a las credenciales académicas, soy abogado con un diplomado en Derechos Humanos, soy constitucionalista y penalista, y tengo master políticas públicas.


—¿Cuál cree usted que debe ser la principal tarea de la nueva Asamblea Nacional?
—La nueva Asamblea tiene la obligación de devolver el equilibrio de poderes, tan necesario para la existencia de la democracia. En el Parlamento vamos a ser mayoría y eso ya será un equilibrio. Además, la AN debe reinstitucionalizar a Venezuela para devolverle las instituciones al pueblo y no que obedezcan a una sola persona.


—¿Cómo hará para ocuparse desde el Parlamento Latino de los problemas de Venezuela?
—El Parlatino es la instancia para eso. Desde allí hay importante funciones que no se cumplen; por ejemplo, los diputados latinoamericanos deben controlar que la Asamblea Nacional de cada región actúe de conformidad con la constitución y las leyes, además de ejercer control sobre la regaladera, la cual viola la soberanía. Nada de eso se está cumpliendo. Es importante destacar que el Parlatino no es un foro diplomático, la gente no va a tomar cóctel ni a tomarse fotos, es un foro político.


—¿Con qué recursos cuenta para hacer su campaña electoral?
—Cuento con un gran recurso humano y no con recursos económicos. Me acompaña un equipo de trabajo maravilloso que se parte el lomo recorriendo el país. Es gente comprometida y demócrata que también tiene la experiencia para este trabajo.

—¿Ha logrado establecer contacto con algunos chavistas para que se incorporen a su campaña?
—Ya hay varios incorporados… hay mucha gente que sorprendentemente cree en nosotros, porque creen en la democracia y en el cambio. Nosotros se lo agradecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario