27/8/10
Carta a mis amigos comunistas
Valle de la pascua 25 de agosto del 2.010
Amigo comunista
Quiero invitarte a que reflexionemos juntos y dediquemos unos pocos minutos a nuestro futuro, al futuro de nuestros hijos y nietos, no tienes que calarte toda esta carta, puedes dejarla cuando así lo desees, a fin de cuentas no es más que una invitación sin acuso de recibo ni intimidación alguna, el pensar de un hombre que ha transitado muchos caminos en vehículos distintos y por múltiples causas
Si, crees que este gobierno nos quiere llevar al comunismo y tú eres comunista pero demócrata, sígueme.
Vete a un hospital y percátate como está funcionando, como es la atención a los pacientes y visitantes, el estado de las instalaciones, mobiliario, aparatos e instrumentos en general.
Aprovecha para observar en el transito, el estado de las calles y avenidas, plazas y demás espacios públicos, fíjate si hay indigentes, niños realengos, malabaristas de esquina, fetidez, basura, mendicidad, buhonería.
Si tienes hijos en la escuela ya debes tener una noción del estado en que estas se encuentran, si no acércate e indaga como están trabajando, lee las carteleras y cerciorarte si los oficios y comunicaciones oficiales llevan implícitas un mensaje ideologizador, con adjetivos que descalifican o culpan a otros de las fallas inocultables.
Saca las cuentas para saber con exactitud cuanto de tus ingresos tienes que invertir en comida para tu familia, en transporte, vestido y útiles escolares.
Repasa y memoriza cuantos de tus amigos y parientes han sido víctimas de atracos, secuestros, lesiones y muertes violentas en manos del hampa o de la policía.
Recuerda cuantas veces has sido víctima de la matraca por parte de guardias, policías y demás cuerpos de “seguridad”.
Una vez hecho esto responde al siguiente formulario:
¿Sabías que este gobierno ha gastado 1.000.000.000.000 (un billón) de dólares americanos en los últimos once años?, (8 mil millones de dólares en armamentos).
¿Se te pidió opinión sobre el destino que se le han dado a los ingresos del estado venezolano, durante los últimos once años y en caso positivo fueron tomadas en cuenta tus opiniones?
¿Has tenido que pagar con asistencias, marchas, manifestaciones, declaraciones o silencio los beneficios que has recibido, llámense becas, pensiones, subvenciones, créditos o cualquier otra liberalidad proveniente del estado?.
¿Qué hubieses hecho tú con un millón de millones de dólares para resolver los problemas que detectaste?
¿Prefieres mendigar o Trabajar?
¿Este es el comunismo que tú pensabas y querías?
Si el balance te satisface o no te importa, déjala aquí, si quieres que esto cambie, sigue leyendo.
Lee con detenimiento Nuestra Constitución, especialmente el título v, de la organización del poder público nacional capítulo I, del poder legislativo nacional, luego compara y juzga si nuestros diputados y diputadas cumplen con la sagrada misión encomendada por sus electores, si supervisan y controlan a los otros poderes, si actúan por su propio criterio, si defienden los intereses nacionales, por encima de los intereses de parcialidades políticas y personales.
¿No crees que una asamblea para dar frutos deba ser plural y estar representadas en ella el mayor número de instituciones, localidades y segmentos de la población nacional?.
Esta es la gran oportunidad no solo de conseguir el equilibrio debido dentro de este régimen, si no el perfeccionamiento de nuestra democracia mediante una pluralidad sensata productiva, donde se acoja con entusiasmo la voluntad de las mayorías y se respete la opinión de las minorías.
¿No crees que es tu deber participar y expresarte pensando en un futuro mejor para tus hijos y nietos, en un país grande, prospero, libre y en paz?
Canek Sánchez Guevara, nieto del Che, ha declarado lo siguiente: “La revolución en Cuba no fue ni nunca ha sido democrática y tampoco es comunista, ni ahora ni antes, sino un vulgar y vil capitalismo de estado llamado fidelismo”
Hasta cuando caudillos y cogollos, Juntos podemos lograrlo, vota el 26 de septiembre.
Recibe un fraternal abrazo
Franklin Santaella Isaac
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario