29/8/10

PDVSA estaría negociando vender sus acciones en las refinerías de Alemania a una empresa rusa

Esto es un vulgar saqueo, donde ellos saben que les sale paliza el 26/9, y sis es así de vender las acciones de PDVSA, es porque están haciendo maletas.


La firma petrolera rusa OAO Rosneft estaría en negociaciones muy avanzadas con PDVSA para adquirir la participación de la empresa pública venezolana en cuatro refinerías que se encuentran ubicadas en Alemania.

PDVSA es titular del 50% de las acciones de la empresa alemana Ruhr Oel GmbH, la cual es la propietaria de las 4 refinerías (Bayern Oil, Gelsenkirchen, MiRO Karlsruhe and PCK Schwedt) y el acuerdo de venta de esas acciones estaría prácticamente cerrada aunque el proceso tardaría aún varias semanas, de acuerdo a información de The Wall Street Journal.

La empresa británica BP es la titular del resto de acciones de la empresa alemana y, dado que tiene un derecho de compra sobre esas acciones en caso de que PDVSA las venda, la firma rusa habría negociado con ella y le habría ofrecido un lucrativo acuerdo para explorar en el Artico a cambio de su autorización a su entrada en Ruhr Oel GmbH. BP y Rosneft ya tienen otros negocios juntas por lo cual el trato sobre la firma alemana ampliaría aún más su asociación.

La participación de PDVSA estaría valorada en unos 2.000 millones de US $ aunque los bajos márgenes comerciales, la sobre-capacidad de la industria y la baja demanda de productos petroleros en Europa habría hecho bajar algo su precio.

Aunque la cifra que percibirá PDVSA no se conoce, expertos afirman que estaría entre los 1.500 y los 2.000 millones de US $.

La empresa pública venezolana no ha emitido comentarios sobre las aseveraciones del diario económico, por lo cual la información es extraoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario