14/8/10

Video) Esa risa no es de loco

Mientras citaban cifras de homicidios en Venezuela, en un programa en vivo por CNN, Andrés Izarra, presidente de Telesur, tuvo un ataque de risas inexplicable que habría causado indignación en familiares de las víctimas de la inseguridad.


Indignación y vergüenza ajena dejó en los espectadores que vieron anoche la participación del presidente de Telesur, Andrés Izarra, en un programa de CNN dedicado al tema de la violencia en Venezuela, y que sin dudas pone en entredicho, una vez más. la seriedad de algunos de los funcionarios gubernamentales del presidente Chávez.


Ocurrió la noche del miércoles, durante el foro que se realizó a partir de la retransmisión del reportaje Los guardianes de Chávez, rodado por un equipo periodístico español y que la cadena internacional de noticias ha estado presentando por partes esta semana.

En el espacio del miércoles, el periodista Carlos Montero, moderador del programa, pulsó las opiniones del ex ministro de Información y ex presidente de VTV, ahora presidente de Telesur, Andrés Izarra; del sociólogo y profesor universitario, Roberto Briceño León, director de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, y del comisario Pablo Elisio Guzmán, ex director el CICPC y actual director de la Policía de Miranda.

El tema, en ese instante, era la existencia de grupos paramilitares del gobierno que hacen vida política en el sector del 23 de Enero, en Caracas, y cuyos integrantes –algunos, al menos– declararon abiertamente su disposición a defender la revolución bolivariana con el uso de la violencia, es decir con las armas, en un supuesto un triunfo electoral de la oposición.

Durante el segmento referido a las causas de la violencia en Venezuela, y justo cuando el doctor Briceño León ofrecía algunas cifras reveladoras sobre esta realidad preocupante, el presidente de Telesur, Andrés Izarra, estalló repentinamente en risas que se hicieron cada vez más altisonantes en la medida en que el expositor desarrollaba sus argumentos.

Poco le importó a Andrés Izarra saber que estaba siendo exhibido en pantalla compartida con los otros dos invitados del foro, y no paró de reír, al punto que el moderardor Carlos Montero se vio obligado a solicitarle una explicación por tan mórbido comportamiento, precisamente cuando se hablaba de homicidios y de crímenes en Venezuela.

A pesar de la explicación de Izarra de que CNN estaba presentando un espectáculo informativo “pornográfico”, su actuación como funcionario público causó indignación en los espectadores, tal y como quedaron reflejados luego en los mensajes que circularon por las redes sociales de Twitter y Facebook.
¿Será que así, así, así es que se gobierna?

talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario