27/9/10

ERROR , ¿ERROR DE QUIEN? DEL RÉGIMEN SOCIALISTA COMUNISTA.

¿Error de quien? Del régimen socialista comunista. Si, con relación a los liberales, a los ciudadanos, al individuo, al pueblo. La receta socialista comunista, es muy abundante y totalitaria, poco digerida por los rojos rojitos y les da, supongo, poco margen para dedicarle tiempo al estudio de la historia en relación con otros pensamientos.

En esta ocasión vamos a tomar algunas de las ideas expuestas por el profesor Hayek, Friedrich August von Hayek (Viena, 8 de mayo de 1899 - Friburgo, 23 de marzo de 1992) quien fue un filósofo y economista de la Escuela Austríaca, discípulo de Friedrich von Wieser y de Ludwig von Mises. Ha sido uno de los grandes economistas del siglo XX y es considerado por muchos uno de los padres del liberalismo moderno.


01. Con relación al progreso, el conocimiento y la innovación: el liberal… “nunca se ha opuesto a la evolución y al progreso. Es más, allí donde el desarrollo libre y espontáneo se halla paralizado por el intervencionismo, lo que el liberal desea es introducir drásticas y revolucionarias innovaciones"…



02. Con relación a las actitudes políticas y seguimiento a una filosofía: … “el liberal esta convencido siempre del poder y la fuerza que, a la larga, tienen las ideas”… pero es importante tener en cuenta, en este aspecto, que los conservadores no han presentado nunca firme resistencia y oposición cuando un régimen avanza hacia el colectivismo; incluso, la historia nos muestra que pueden, en algún momento, compartir, aunque sea de manera tímida, los prejuicios y fatalidades de su época. Y ahí esta a la vista el comportamiento de las asociaciones y cámaras de comercio y producción frente al presente régimen. Pero el conservador puede servir, en un momento dado, de freno cuando se camina hacia el desastre al que conduce el colectivismo socialista comunista.



03. Ante la religión: El liberal rechaza tanto el torpe racionalismo del socialista comunista como el misticismo en que cae el conservador.



El liberal rechazaba, (hoy menos), soluciones de índole sobrenatural a problemas que la razón no acierta a comprender. Lo que para Hayek no significa que el liberal deba ser ateo: "El verdadero liberalismo no tiene pleito con la religión", y para él lo espiritual y lo temporal son esferas "claramente separadas que nunca deben confundirse".



El liberal,…"en abierta contraposición a conservadores y socialistas, en ningún caso admite que alguien tenga que ser coaccionado por razones de moral o religión"… El liberal no cree que exista alguien con superioridad moral para decir a los demás lo que deben hacer o creer.





04. En cuanto al Gobierno: "Los conservadores sólo se sienten tranquilos si piensan que hay una mente superior que todo lo vigila y supervisa; ha de haber siempre alguna "autoridad" que vele por que los cambios y las mutaciones se lleven a cabo "ordenadamente".



El conservador,… "como el marxista, considera natural imponer a los demás sus valoraciones personales"… Tal vez, expresa Hayek, esa es la razón que revela…"por qué el socialista desengañado, con mucha mayor facilidad y frecuencia, tranquiliza sus inquietudes haciéndose conservador en vez de liberal". Agrego: y viceversa, también. En la AN y en el partido estado actual se observan varios ejemplos.



Los socialistas comunistas presienten, conocen, que su legitimo y autentico rival político es el liberalismo, la filosofía liberal. El liberalismo se le opone con todo los hierros realmente a su igualitarismo demagógico, colectivismo anulador de la individualidad y de la creatividad, del pensamiento, y esclavista y racista.





Los socialistas comunistas le tienen pánico al repunte ideológico de la filosofía liberal porque les tumba, les echa por tierra sus divagancias utópicas, igualitarias, colectivistas y esclavistas, racista, con o sin ropa nacionalista, nacional socialistas, socialdemocracias, social cualquier cosa, y coloca en primer lugar a las personas, al individuo.



05. Proyecto: “descubridores del agua tibia” = Socialismo del siglo XXI.



Estos “descubridores del agua tibia”, supuestos inventores del “socialismo del siglo XXI”, vociferan a los cuatro vientos que supuestamente tienen y exhiben un proyecto socialista comunista para Venezuela y, como quiméricos, para el mundo.



Los rojos rojitos, en casi once años de gobierno, todavía no han encontrado en sus alforjas solución a los problemas económicos, los han agravado destruyendo el aparato productivo, haciendo al país mas pobre y dependiente de las importaciones, mas vulnerable, menos soberano; la seguridad, prácticamente no existe, han hecho de la represión, el terror y el crimen una política para someter al individuo y a la sociedad; la educación va en franco retroceso en calidad con relación al resto del mundo; la justicia y su estructura ha sido confiscada y aplicada por el ejecutivo directamente no para hacer justicia sino para eliminar opositores; le entregaron la administración y conducción del país a los cubanos comunistas; las relaciones internacionales están severamente cuestionadas por sus vinculaciones con “la pandilla” y “el eje del mal” y otros, etc., etc., a todos los inconvenientes cotidianos con los cuales brega el ciudadano se le responde con una posibilidad remota, con un posible cambio en que no se conoce en cuanto tiempo, una transición hacia el socialismo del siglo XXI que nunca llega ni llegara porque tal cosa no existe ni existirá, con una promesa de cambiar los principios morales de la sociedad, de cambiar la forma de pensar de los ciudadanos, de su sociedad, con una guerra contra el imperio, guerra contra la burguesía que ahora – después de casi once años – la que existe es la burguesía roja rojita, para terminar de entregarle el país a los comunistas cubanos, para supuestamente hacer de este país un estado socialista comunista. ¿?





06. Error. Equivocados:



Es posible que estos rojos rojitos estén pensando que, aunque no resuelvan los problemas del pueblo, del ciudadano, si la resistencia y la oposición política actual no les ataca, no les obliga con actos de masas, no tiene y muestra el valor y la fuerza y la inteligencia para presentar y revelar voluntad y capacidad para ser una alternativa que llegue al poder, entusiasmando a los electores, al pueblo, pueden ellos, entonces, seguir en el poder y hacer cuanto le venga en ganas.



Pero también es posible que esa apreciación rojita sea un error más, otra equivocación mas. Es momento de reconocer que en la denominada mesa de la unidad, MUD, y en la resistencia y oposición al natural, en general, hay variadas, plurales organizaciones, es multipinta o variopinta, en su mayoría con experiencia en el ejercicio democrático tanto del poder como de la resistencia y oposición.





Supuestamente tienen con que; falta que lo muestren y eso si la realidad y las circunstancias aconsejan o no hacerlo. Y, sabiamente, hay que darse una oportunidad. Hay que arriesgarse y, por supuesto, evitar una guerra civil que el “boss” busca desesperadamente para así justificar el reino de la represión, el terror y el crimen.



Es parte de la receta socialista comunista tipo Urss y el mandato cubano. Por cierto ¿Cuándo se van los cubanos y demás? ¿Ya tienen la “mochila” lista? ¿Quién los va a sacar, en que y por donde?





Y, por sus recientes manifestaciones, la MUD aun en aparente minusvalía de ciertos recursos para algunos analistas, mas no de adhesiones, y bajo ataque del régimen con represión, terror y crimen, todavía y a pesar de eso, demostró que logró conformarse, hay ciudadanos, pueblo en busca del cambio del régimen, dando la batalla por las ideas democráticas plurales, desenmascarando al régimen socialista comunista en sus aspectos mas crueles y negativos para el pueblo, el ciudadano, la sociedad: la permanente violación a la constitucion99 y las leyes. La incapacidad. La corrupción. El intento de genocidio con los alimentos podridos y medicinas vencidas. Las confiscaciones. La inseguridad. La mentira y la manipulación. Desastre económico, productivo. La entrega de la soberanía. El gran gulag y laogai. Etc.



Y se equivoca el régimen si cree o piensa que en este país se acabaron los liberales. Estamos en todas partes y, también, divulgando el mensaje de la libertad, la propiedad privada y los derechos fundamentales del ser humano, del ciudadano, del pueblo. Contagiando de esperanzas a un pueblo por una alternativa política interesada en las personas, en los individuos, quitándole le mascara al colectivismo socialista comunista esclavista tipo cuba.


Y seguirá equivocando el régimen al sostener que la capacidad y esfuerzo y trabajo individual no es la base para sacar al país del desastre económico, social y político en que lo han metido en estos últimos once años con su colectivismo (cooperativas, comunas, propiedad social, etc.) tipo Urss, China, Cuba, etc. y su incompetencia, su corrupción, su entrega a los cubanos, con su total fracaso histórico.



Y su papa, su líder, su stalin del caribe, su califa, lo acaba de “tirar al pajón” cuando afirma que el socialismo comunismo no sirve para nada. Por ahora no mas comentarios.



“La civilización es el progreso hacia una sociedad donde existe el reconocimiento de lo privado. La existencia de los salvajes es publica, regida por las leyes de su tribu. La civilización es el proceso de liberar al hombre de los hombres”
Ayn Rand, 1905-1982.



Nelson Maica C

No hay comentarios:

Publicar un comentario