28/9/10

PPT empezo a culipandear y negó que pretenda unirse a la MUD

Caracas, septiembre 27 (REDACTA).- El secretario general de Patria Para Todos (PPT), José Albornoz, negó que su partido tenga pensado unirse a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por más que el presidente Hugo Chávez haya intentado "lanzarlos a las fauces de la oposición" y afirmó que estarán solamente del lado de las leyes que favorezcan al pueblo venezolano.
Albornoz consideró que si la Ley de Procesos Electorales fuera más equilibrada, su partido hubiera logrado mayor cantidad de curules en la Asamblea Nacional (AN), pero se lamentó de que esto no es así porque está hecha para beneficiar a partidos polarizados, y específicamente al que lidera el presidente Chávez. "Un caso específico es lo ocurrido en el estado Lara, donde el PPT sacó más de 200 mil votos y no obtuvimos ningún escaño".
El diputado indicó que el PPT -que obtuvo dos curules por el estado Amazonas- se opuso al proyecto de Ley de Procesos Electorales cuando entró en discusión, y que lo denunciaron en varias oportunidades sin que el oficialismo o la oposición tomarán en cuenta sus reclamos.
El proceso electoral fue un plebiscito en torno al presidente Chávez, porque toda la campaña estuvo basada en su imagen, pero que no lo ganó pues "ahora la oposición es mayoría en el país y a pesar de esto es minoría en la Asamblea Nacional gracias a este instrumento legal llamado Ley de Procesos Electorales; pero más allá de estos, los resultados hablaron por sí solos: la población no quiere el proyecto de país que propone Chávez y perdió su plebiscito".
El dirigente explicó que en el estado Guárico, considerado como un bastión del partido azul, obtuvieron 45 mil votos, pero que la muerte del gobernador Willian Lara influyó de manera determinante en los resultados.
El PPT cumplió este lunes 13 años de fundación, y Albornoz aprovechó la ocasión para poner su cargo como Secretario General a la orden de la directiva. www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario