9/10/10
Uno de los “sicarios” de ETA fue huésped de las Madres de la Plaza de Mayo
Hebé de Bonafini, dirigente de las Madres de la Plaza de Mayo acogió, hospedó y paseó por Buenos Aires a un mandamás etarra. En concreto, al facineroso Walter Wendelin, revela el portal Periodista Digital
Como explica en su blog -Bokabulario- Pedro Fernández Barbadillo, a finales de septiembre, la Policía Nacional detuvo a siete personas en Vascongadas y Navarra por estar vinculadas a Askapena, el ‘ministerio de Asuntos Exteriores‘ de ETA.
Uno de ellos era Walter Wendelin, que pese a ese nombre de cantante folk, es un soldado de la causa etarra. Como embajador abertzale ha recorrido casi toda Iberoamérica y ha participado en numerosos actos de carácter bolivariano.
En Argentina ha surido la noticia de que las Madres de la Plaza de Mayo acogieron a Wendelin.
El asunto, aparentemente extraño, no debería soprender si se tiene en cuenta que Hebé de Bonafini, la figura más conocida d ela organización, no ha ocultado nunca su simpatía o al menos su comprensión hacia los terroristas del 11-S, los de las FARC e incluso los etarras.
En una visita al país Vasco, Hebe de Bonafini llegó a decir que “el Estado español está en guerra contra los vascos“.
Añadió que los presos etarras eran “para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia“.
Bonafini y Wendelin se conocieron en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, celebrado en 2003 en Caracas organizado por Hugo Chávez y pagado, como no podía ser de otro modo, por los sufridos contribuyentes venezolanos.
Parte de trato a ‘cuerpo de rey‘ dispensado al terrorista Wendolin, consistió en introducirle como profesor en la llamada ‘universidad popular’.
En su última estancian en Argentina, Wendolin ocupó las cátedras Cooperativa Hotel Buenos Aires Una Empresa Nacional, nombre que adquirió el Bauen Hotel desde que sus antiguos empleados lo tomaron y lo convirtieron en empresa recuperada, y la Casa de la Cultura Vasca, donde disertó el 3 de septiembre. ¿Qué conocimientos impartiría?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario