- Todos hablan, denuncian y protestan mientras el régimen continúa en su meta: destruir a Venezuela. La promesa es construir una Venezuela mejor sometida a un Estado que está integrado por incapaces cargados de odio social. Frente a esto la simple denuncia y protesta de los sectores afectados no sirve. No se trata de destruir el sector a que usted pertenece -obrero, empresarial, cultural o militar-sino a TODOS. Por eso se requiere de una movilización nacional, pacífica pero multitudinaria, que ponga a correr a quien fácil corre. Recuerde el 4 de febrero y el 12 de abril. Repetirá.
- EL SILENCIO ES MUERTE. Quienes quieren salir de un régimen que lo está destruyendo todo porque no sabe construir nada, se distribuyen en varios grupos. Para unos la vía es la electoral por ser institucional, tarda pero llega. Supone que la voluntad del pueblo será reconocida. Para otros una movilización masiva de ciudadanos solicitando la renuncia del cabecilla es mas rápida y funcional como se demostró el 12 de abril del 2002. No faltan tampoco los radicales que apuntan hacia la eliminación física, el multimagnicidio, del cual la supuesta víctima habla continuamente. Este grupo desconoce que la vida humana la da Dios y la quita solo Dios. Sin embargo, hay otra vía mejor que las anteriores: El silencio. A quien vive del exhibicionismo, para compensar un ego muy débil, que no hablen de él es peor que un resultado electoral adverso, que el temor ante una movilización popular masiva o que una bala perdida. El silencio destruye a quien padece de una psicopatía que necesita que estén hablando siempre de él, bien o mal, eso no importa pero que hablen. ¿Convienen los medios en practicar este silencio, haga lo que haga, diga lo que diga, para salvar a Venezuela del desastre? El silencio para cierto tipo de personalidades es peor que el arsénico. ¿Qué piensa el lector?
- ENTRE EL LUCRO Y EL PODERÍO se debaten capitalismo y comunismo, inspirados ambos en valores materialistas. El capitalismo atropella persiguiendo la ganancia ilimitada como meta y el comunismo atropella buscando el poderío político y económico que genera el totalitarismo. El primero produce para lucrar y en segundo lugar para satisfacer las necesidades humanas; el segundo no ejerce el poder en función de lograr el Bien Común como meta sino para dominar y suprimir derechos y libertades. El motor del primero es el lucro y el del segundo el odio social. ¿Cual es la solución entonces? tenemos que ir hacia un orden social nuevo motorizado por la fraternidad y el bien colectivo y ese nuevo orden social humanista tiene un nombre que es Cristianismo. Ni lucro ni poderío, sino bienestar social que pasa por una educación fundada en valores. El mundo no necesitará de la bomba atómica para su destrucción…Un mundo sin valores camino de eso va.
- POR UNA SOLA PROTESTA. Todos estamos muy preocupados. Protestan los obreros porque se destruyen los sindicatos, se ignora la contratación colectiva y aumenta el desempleo. Protestan los empresarios y los propietarios de hacienda porque les confiscan sus propiedades. Protestan los estudiantes porque están dejando sin recursos a las universidades. ¿Para qué seguir? Aquí todo el mundo protesta por su lado y eso un régimen como este no le
- Importa nada. Cuando se convoque a una sola protesta, pacifica pero multitudinaria, es cuando el régimen la tendrá en cuenta. Antes no. ¿Es tan difícil entender esto? Calle, calle y más calle, pero en multitudes.
- CAPACIDAD POR DESTRUCCIÓN. Cuando no se tiene la capacidad necesaria para construir un país y se padece la necesidad patológica de “llamar la atención” para satisfacer el ego apareciendo siempre en primera página lo que queda es destruir. Destruir los sindicatos, destruir los municipios y gobernaciones, destruir los medios de comunicación, destruir a las universidades, destruir hasta la vida misma con la inseguridad desatada, el empleo privado para que todos tengan que depender de un empleo público. Destruir a Petróleos de Venezuela (PDVSA), a Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), a Venezolana de Aluminios, C.A. (VENALUM), a CEMEX DE VENEZUELA, C.A., a AGROISLEÑA, C.A., OWENS ILLINOIS DE VENEZUELA, etc. etc. Como no se tiene la capacidad para construir nada se utiliza al Estado para destruirlo todo. ¿No denuncia todo esto una fuerte patología egocéntrica que necesita ser atendida urgentemente antes de que desaparezca este país reconocido como Venezuela? Cada vez que dice “exprópiese” lo hace con una satisfacción que no es normal y que proyecta esa patología egocéntrica…
6/11/10
Así no es, hay que reunir multitudes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario