8/11/10

Makled OTRO CORRUPTO DEL CHAVISMO

Makled debe ser extraditado a USA

Walid Makled García está preso en Colombia debido a esfuerzos conjuntos de la policía colombiana y autoridades estadounidenses. Este venezolano está entre los narcotraficantes más buscados en Estados Unidos por su actividad en tráfico de drogas junto a las FARC de Colombia. Está acusado de haber introducido en USA unas diez toneladas de droga.

En Venezuela Makled parece haber sido el autor de, al menos, dos asesinatos: el del periodista Orel Zambrano y el del muy querido Francisco Larrazabal, ambos en Valencia. Por supuesto, en adición a estos asesinatos, Makled desarrolló en Venezuela una actividad intensa que parece haberlo llevado a reclutar para su organización “comercial” a varios altos funcionarios del régimen chavista.

Los Estados Unidos han pedido su extradición desde el primer momento y el gobierno venezolano también lo ha pedido con insistencia, sobretodo durante la reciente entrevista de Hugo Chávez con el Presidente Santos de Colombia.

Makled ha comenzado a hablar, nadie sabe con cuanta precisión, sobre sus nexos con altos funcionarios del régimen chavista: Luis Acosta Carlez, el famoso General del Eructo; el hermano del ministro El Aissami; generales por aquí y por allá; dos millones de dólares para Chávez. Como en un acto de strip tease Makled ha enseñado una pantorrilla por aquí, un hombro desnudo por allá, prometiendo enseñar mucho más, pero sin hacerlo. Hay pocas dudas de que se trata de una estrategia diseñada para lograr minimizar su posible pena.

Sin embargo, esta estrategia tiene sus riesgos. Si el Sr. Makled dice verdad o media verdad, tiene que haber más de un chavista preocupado, más de un ministro ansioso, más de un general chorreado. Y por eso el Sr. Makled corre un riesgo inmenso si es extraditado a Venezuela. Por cada funcionario que lo quisiera soltar mediante el pago de unos billetes, deben haber varios altos funcionarios corruptos que lo quieren “suicidar” para que no hable.

Por eso es importante que Makled pueda ir a un sitio donde hable con entera libertad y donde pueda ser debidamente castigado, en base a las leyes del país. Ese sitio es los Estados Unidos. Si Makled es llevado a Venezuela pudiera ser objeto de cualquier accidente. Puede tener “un infarto” o puede “ahorcarse en su celda”.

En los Estados Unidos Makled puede convertirse en una formidable agente de destrucción del podrido régimen chavista. No se trata, como dice Chávez, que la oposición lo quiera convertir en héroe. Se trata de que lo vemos como una posible fuente de información sobre un régimen que sabemos corrompido hasta la raíz. No es ningún secreto que estemos decididos a desenmascarar a Chávez, poniendo de relieve su corrupción, su insensibilidad, su ineptitud. En este sentido Makled se presenta como una de las más promisorias oportunidades de mostrarle al mundo el grado de pudrición del régimen chavista.

Por ello creemos que Makled debe ser extraditado a los Estados Unidos.

Tomado de: Las armas de coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario