MRTA reinicia “lucha armada” tras adherirse al chavismo y a las FARC
Aprovechan complicidad de jueces para liberarlos y reagruparse
Con la arenga “En el Perú la única salida es la lucha armada”, los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru han publicado sus nuevos planes de violencia, para lo cual manifiestan estar en la misma línea del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y las narcoterroristas FARC de Colombia.
Mediante el vocero subversivo El Diario Internacional, los sediciosos han brindado una entrevista, bajo los alias de “Camilo Reyes” y “Antonio Meza”, rebautizándose como Fuerzas Armadas Revolucionarias -Ejército Popular Tupacamarista (FAR-EPT). Admiten que hace un tiempo vienen operando clandestinamente en el Perú siguiendo el legado de Néstor Cerpa Cartillini.
“Aspiramos al socialismo como ideal de sociedad al que pretendemos llegar, desarrollando la estrategia de Guerra Revolucionaria del Pueblo (GRP)”, declaran, para luego criticar al actual sistema socio-económico y decir que “es necesario retomar el camino de la utopía, el deseo permanente de los pobres y desposeídos de llegar del reino de la necesidad al reino de la felicidad”.
“La confrontación con los poderosos tendrá en la crítica de las armas la palabra final, el uso de la violencia revolucionaria será el antítesis a la violencia reaccionaria, criminal, asesina que desarrolla este injusto sistema de opresión y explotación. Insurgimos que sería una expresión concreta ya que encierra una realidad concreta, en un contexto donde el enemigo de clase pretende introducir en el pueblo”, sostienen.
Baguazo y Chávez
Los terroristas también rechazan –como en los años ochenta y noventa- cualquier proceso electoral y más bien exaltan el “Baguazo”, así como a la ONG Aidesep, presidida por Alberto Pizango, quien está vinculado a elementos de Patria Libre, fachada del MRTA.
“Nuestra garantía de triunfo es el pueblo organizado, armado, movilizado, el combatiente silencioso, el destacamento de reserva, con ellos y solo con ellos avanzaremos”, aseguran.
En otro momento, los delincuentes reconocen que se encuentran cercanos al etnocacerismo de Antauro Humala, pero dando énfasis al marxismo antes que al nacionalismo, y luego se adhieren al proyecto “bolivariano” de Hugo Chávez para Latinoamérica.
“La continentalidad de la lucha obliga a los revolucionarios a fortalecer todos los espacios de articulación, de defensa a los procesos que libran pueblos hermanos como Venezuela, Ecuador y Bolivia. Y nuestra cercana voz hace que nos hermanemos en la lucha, la acción revolucionaria con los camaradas de las FARC–EP a quienes hacemos llegar nuestra voz de aliento e insurgencia”, detallan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario