Lo dicho por jefe del CEO amerita un juicio penal, dice la carta consignada
EL UNIVERSAL
viernes 12 de noviembre de 2010 12:00 AM
El diputado electo a la Asamblea Nacional, William Ojeda (UNT-Miranda), conminó al ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, para que se pronuncie ante las declaraciones del mayor general, jefe del Comando estratégico Operacional (CEO), Henry Rangel Silva, en las que amenazó con desconocer por la vía violenta los resultados electorales de 2012 de resultar perdedor Hugo Chávez.
Ojeda acudió ayer al Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, donde entregó una carta dirigida a Mata Figueroa solicitando inicie una averiguación administrativa a Rangel Silva. La carta fue entregada y sellada ante la oficina de Correo Militar. Dijo Ojeda que las afirmaciones de Rangel deberían derivar en un Consejo de Investigación para determinar posibles responsabilidades penales. Recordó que el jefe del CEO es a su vez jefe del Plan República, encargado de custodiar todos los procesos electorales. Recordó el diputado que esas declaraciones son violatorias de los artículos 328 y 330 de la Constitución.
"Por mucha corbata o soles que tenga en su uniforme, no puede patear, escupir y maltratar la soberanía popular. Señor general, usted está equivocado, la soberanía popular es sagrada y aquí se respeta", señaló Ojeda. Asimismo solicitó que se investigue a los generales Clíver Alcalá Cordones, Hugo Armando Carvajal Barrios, Néstor Reverol y Luis Motta Dominguez, todos señalados de gravísimos delitos relacionados con el narcotráfico por Walid Makled, preso en Colombia y también sospechosos para el Departamento del Tesoro de EEUU, dijo.
Añadió Ojeda que a su juicio, Rangel Silva con su amenaza, lo que busca es "una especie de inmunidad o patente para que un cogollito lo proteja frente a las sospechas que se han levantado en torno a su nombre" por sus presuntos vínculos con Walid Makled.
No hay comentarios:
Publicar un comentario