16/12/10

A 11 AÑOS DE LA TRAGEDIA VARGAS SIGUE SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS

En 12 años, con 950.000.000.000 de dólares no hizo nada… pero ahora SÍ VA A HACER…SÍ, LUIS!

A 11 AÑOS DE LA TRAGEDIA VARGAS SIGUE SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS

Hoy 07:16 am

Aquel fatídico 15 de dicembre de 1999 los varguenses se despertaron con temor, tratando de subir a la estructura más alta que encontraron y así evitar ser arrastrados por el agua, aunque muchos de los afectados- algunos todavía residenciados en la entidad- tienen fresco los recuerdos de la tragedia, piden atención para que el estado vuelva a dar su mejor cara

Caracas, Reporte360- Han pasado 11 años desde que los varguenses sufrieron una de las tragedias más grandes que pudo azotar a la entidad, cuando las cabeceras de los ríos se llevaron sin discriminación todo a su paso.

La infraestructura - entre ellas hoteles, clubes, edificios residenciales, vialidad- no fue la única que se vio afectada por el deslave, la cifra de fallecidos se calcula en miles de personas, aún sin un reporte oficial por parte del Gobierno Nacional.

Pese al aporte nacional e internacional que se recibió para ayudar a los afectados y poner en marcha las labores de reconstrucción, hoy en día se ven todavía los vestigios de la tragedia, que no sólo muestran la cara de la montaña rasgada cuando se ingresa a la entidad, sino también las viviendas casi destruidas, algunas invadidas por las personas que no quisieron dejar sus raíces y se empeñaron a seguir cómo fuese en Vargas.

El deslave que ocurrió aquella madrugada del 15 de diciembre, dejó las graves consecuencias que todavía los varguenses pagan como si se tratara de 1999. No sólo en lo psicológico, ya que cada lluvia que cae sobre la entidad enciende las alarmas de temor a no pasar por la misma experiencia de aquel fatídico año.

Este 2010, también en diciembre, fuertes lluvias cayeron incesantemente en la entidad, lo que trajo consigo más daños. Vías colapsadas, viviendas anegadas y más de 2.000 familias afectadas fueron el resultado, generando así más daños a un estado que parece no poder con otra tragedia.

Aunque las incesantes lluvias que cayeron sobre Vargas hace unas semanas no pasaron a mayores, se siguen acumulando golpes, sin prestar atención y atender en sí a la realidad de la zona.

Los varguenses no claman sólo porque el sol sea lo que reine cada uno de los días, sino que también se ejecute labores de reconstrucción a fondo para que el litoral vuelva a dar su mejor cara a los visitantes y pobladores.

DA / REPORTE 360

WEIL 15/12/2010 [1 Attachment]

WEIL 1512.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario