30/1/11

Chávez alerta a militares de plan para ignorar su triunfo en 2012

¿ Y ? Como sabe Chacumbele que ganó la presidencia si aun falta mas de un año para las elecciones.

¿Será que se lo dijeron los babalaos Cubanos?

Caracas, (Especial/EFE).- El gobernante Hugo Chávez, pidió este viernes a los militares que estén alerta ante un supuesto plan fraguado en Washington para desconocer su posible triunfo en las elecciones de 2012 y colocar a un "lacayo" en la Presidencia del país. "Andan diciendo que ya perdí (las elecciones) y eso va dirigido a ustedes. Es una operación psicológica preparada por expertos en el Pentágono para poder gritar fraude si gano. Si pierdo pues perdí, pero eso hay que demostrarlo en el terreno", dijo Chávez.
El presidente venezolano habló del asunto en la base naval de Puerto Cabello, 150 kilómetros al oeste de Caracas, ante un grupo de oficiales de alta graduación que pasaban a comandar unidades militares.
Chávez explicó que el plan consiste en consolidar la matriz de opinión de que ya ha perdido las elecciones para que, en el caso de triunfar, intervengan los militares y den un golpe de Estado similar al del 11 de abril de 2002.
"Están planificando otro 11 de abril. Quieren que si no reconozco la victoria que ellos anuncian desde ahora los militares me hagan reconocerla, a pesar de que es imposible que haya fraude en nuestro sistema electoral", explicó el mandatario venezolano.
Chávez vaticinó que "2012 va a ser año de muchas tensiones porque hay elecciones y las fuerzas trasnacionales van a hacer todo lo posible para frenar la revolución y poner un lacayo en la presidencia".
El gobernante añadió que Washington cuenta con el apoyo en el país de "quintacolumnistas" en su propósito de "recuperar el control de Venezuela. Pero para ello tendrían que pasar por encima de nosotros", dijo.
Además, alertó a los oficiales presentes para que no se dejen engañar por maniobras desestabilizadoras que forman parte del plan.
"Los cuerpos de inteligencia estadounidenses andan por ahí moviéndose y buscando a algún militar para que se alce y ver si hay unos muertos, buscando un escándalo mundial", dijo Chávez.
No obstante, Chávez desvinculó al presidente estadounidense, Barack Obama, de estos planes porque "el imperio es mucho más que el Gobierno de Obama".
"Obama es un tipo bueno, personalmente de buena fe, pero lo pusieron al frente de un imperio que mata, invade, asesina, bombardea y que no tiene empacho en acusar a cualquiera de terrorista para meterlo en una lista", manifestó el gobernante.
Chávez insistió en que ese es el motivo por el que acusan a Venezuela de "entrenar terroristas y de adquirir armas para los terroristas".
"Mentiras y más mentiras, pero se trata de una guerra psicológica, de ir preparando al mundo para cualquier evento", expresó el presidente venezolano.
Más temprano
El Jefe de Estado se reunió con los nuevos jefes de las unidades militares del país. Desde allí destacó que los militares no pueden ser apolíticos, porque eso significaría ser asociales. "Los gringos quieren una Fuerza Armada desarmada", recalcó.
El Mandatario Nacional expresó la necesidad y el compromiso que deben tener todos los componentes en torno a la acción política, así como también a la constitución y evolución del hacer político para poder lograr el desarrollo del país, porque el país sin política no puede ser República.
En este sentido, el presidente Chávez exhortó a los nuevos jefes militares a luchar por las reivindicaciones sociales y a asumir un verdadero compromiso con el pueblo venezolano.
El Presidente aseguro que estuvo sobrevolando terrenos en distintas zonas del país que podrían servir para construir viviendas. www.notitarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario