Caracas(Globovisión).- Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) se ordenó el enjuiciamiento de Alejandro Peña Esclusa, detenido el 12 de julio de 2010, tras la incautación de explosivos en su residencia, ubicada en Caracas.
En la audiencia preliminar, el fiscal y su auxiliar ratificaron la acusación contra Peña Esclusa por la presunta comisión de los delitos de tráfico de arma de guerra, en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir, refirió mediante un comunicado de prensa la Fiscalía.
El tribunal admitió la acusación y las pruebas presentadas por los fiscales, y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de Peña Esclusa.
De igual manera, acordó mantener la medida de privación de libertad dictada contra el acusado, por lo que continuará recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.
Peña Esclusa fue aprehendido el 12 de julio de 2010 por funcionarios del Sebin, en su residencia ubicada en la urbanización La Campiña, tras un allanamiento solicitado por el MP.
Durante el procedimiento se encontraron aproximadamente 900 gramos de C-4, además de 100 cápsulas de detonadores de calor y dos de tipo eléctrico, entre otros elementos de interés criminalístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario