30/1/11

Mucho trapo sucio sale al público otra vez

Al Comandante Patilla ya Wikileaks no le debe estar resultando gracioso… Ayer no más reventaba en la prensa el escándalo de la corrupción total que impera en su paraíso cubano y horas después, agencias de noticias y diarios de la fuerza de El País de España reportaban lo que catalogan de presiones terribles del régimen castrocomunista de Chávez contra medios de comunicación…

Porque si algo tienen estas filtraciones es que colocan en el tapete lo que sabemos pero que de repente ha quedado olvidado, por eso, la tarde del lunes apareció de nuevo como noticia lo que Wikileaks colaba… Esa confrontación ya vieja entre el régimen despótico de Chávez y medios de comunicación opuestos a él. Se vuelve a airear lo que a principios del 2010 fue noticia y sacudió la opinión pública… Lo que para muchos fue el punto álgido de la confrontación de Chávez contra los dueños de Globovisión… Wikileaks reporta que ellos, los dueños de Globovisión, le confesaron a diplomáticos estadounidenses que las amenazas oficiales los obligaron al despido de Alberto Federico Ravell, para la época director general del canal de TV y opositor indoblegable al régimen. Reporta igual el “Indiscreto Portal” que se pretendió dar carácter de renuncia a la salida de Ravell y además comprometerse a bajarle el tono opositor a muchos espacios de la programación…

Vuelve al tapete Nelson Mezerhane uno de los accionistas de Globovisión, hoy en día refugiado en los Estados Unidos y a quien el régimen le ha hecho un verdadero asalto a sus bienes y un acoso brutal a él y su familia. Se retoma la versión de que a Mezerhane lo advirtió un ministro de Chávez de que aceptara las condiciones impuestas por el régimen o le quebraban el banco -El Federal- forzando una corrida, como realmente sucedió, no sólo de depósitos gubernamentales sino de ahorristas naturales. Vuelve a ventilarse la extorsión que aplicaron contra el banquero.

Se retoma como noticia la presión sobre Guillermo Zuloaga, el accionista mayoritario de Globovisión, al que allanaron el año 2009 su casa y confiscaron 24 vehículos de su propiedad dado que entre sus múltiples y lícitos negocios tiene concesionarias de automóviles. En esa oportunidad también le sustrajeron trofeos de caza y dentro de esa absurda jugarreta seudo jurídica, le acusan de “usura genérica”. Las revelaciones de Wikileaks aseguran que fuentes de la embajada norteamericana afirman que el objetivo último de las presiones era el hijo del empresario, también imputado, ya que textual se lee: “Zuloaga haría cualquier cosa por la seguridad de su hijo”.

También reaparecen comentarios sobre las presiones del régimen a Medios de Comunicación impresos y a otros canales de Televisión. Se airea nuevamente la brutal arremetida contra Radio Caracas y la aparente claudicación de Cisneros para mantener su televisora y su concesión de señal abierta… Y sin dudas que el pasado lunes trajo a primer plano a muchos personajes y muchas situaciones que durante algunas semanas y hasta meses han permanecido lejos de los titulares…

Reaparece, en un análisis de Associated Press el Capo Walid Makled considerado por el gobierno americano cabecilla internacional de la droga y quien ha denunciado desde la cárcel donde permanece detenido en Colombia desde mayo del año 2009, a relevantes jerarcas del chavismo, tantos civiles como militares y de quien se ha dicho es la carta negociadora que Juan Manuel Santos ha manejado a los fines de aplacar al belicoso vecino y lograr la reapertura del comercio con Venezuela y sobre todo el pago de una deuda millonaria a los empresarios colombianos, acreencia que Chávez pretendía desconocer.

Acapara otra vez centimetraje en prensa y espacios en noticieros de Radio y TV, así como en la Web, Walid Makled quien antes de su sociedad con el chavismo era un contrabandista menor, para convertirse luego en magnate portuario y dueño de una aerolínea gracias a sus conexiones con ese poder venezolano. El repote de Associated Press lo define como gordo y de rostro aniñado y retoma las denuncias que este super capo hace de muchos jerarcas del chavismo. Refresca lo dicho sobre el pago de un millón de dólares mensuales a funcionarios civiles y militares para su protección y sus presuntos sobornos al hermano del ministro de Relaciones Interiores de Hugo Chávez, Tareck El Aissami. Definitivamente la semana comienza poniendo al sol la corrupción tanto en Cuba como en esta provincia número 15 de la satrapía… Vamos a estar pendientes de todo lo que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario