7/1/11

Petróleo mata cualquier cuento de defensa de la democracia…

Con un carcamal tan asesino como sus jefes los Castro, iniciamos en Venezuela este 2011. Un chulo de la pléyade que Hugo Chávez mantiene con esmero a costa del dinero que quita al pueblo venezolano, más pobre, más doliente y en parte enfermo del odio que este infame traidor ha sembrado en más de una década de horror.
Un país que alguna vez fue soberano ahora no es más que la provincia nº 15 de la satrapía cubana y como tal es supervisada por ese carcamal de nombre José Ramón Machado Ventura, al que acogen gustosos los integrantes de una verdadera banda de traidores. Así, el encapuchado Elías Jaua, recibe a su “Homologo” o sea a otro esbirro y lo pasea para que vea In Situ, qué más pueden llevarse y que más pueden robarnos. Feliz de la invasión castrista Jaua un profesional del terrorismo urbano, ahora vicepresidente de Cubazuela dice estar orgulloso de la invasión y del saqueo que permiten a los chulos Castro y sus esbirros.
Para humillar aún más a esa fuerza armada vergonzante, Machado Ventura recorre el principal centro militar, Fuerte Tiuna, y se exhibe como el representante de los Castro, los que pusieron a lamerle las botas a unos militares que pasarán a la historia como ejemplo de indignidad.
Paralelo, después del “Encuentrito” de la Clinton con Chávez, sabemos ya que el “Imperio mesmo” reculó y que petróleo mata cualquier cuento de defensa de la democracia, respeto y todo un largo bla bla… Ni recuerdan que hace menos de una semana, el Comandante Patilla les gritó: “Si el gobierno de Estados Unidos va a expulsar a nuestro embajador allá, ¡que lo hagan! Que si van a cortar relaciones diplomáticas, ¡que lo hagan!... Le hemos negado el beneplácito a ese señor Palmer y ahora nos amenaza el gobierno de Estados Unidos con que ellos van a tomar represalias. Bueno, que hagan lo que les dé la gana, pero ese señor no vendrá”…
Y no viene… y Chávez se envalentona más, y cerrará aún más el cerco contra los demócratas de un pobre país que acelerado camina la misma terrible ruta que 52 años atrás comenzaron a transitar los cubanos… Y todavía hay ilusos aquí que juran que los americanos los sacaran de este espanto… Ni los americanos ni ningún otro país, porque a esos jefes de Estado sólo les importan sus intereses y dentro de esos intereses la solidaridad, la decencia, y la democracia en países que no son los de ellos, son nimiedades que no pueden entorpecer el Business…
La señora Clinton, en Brasil con seguridad tapó su naricita respingona, cerró los ojos y pensó en los intereses contantes y sonantes del Imperio… Y esos intereses no permitieron rodeos, por tanto este pasado lunes, ayer para ser exacta Estados Unidos confirmó que presentará un nuevo candidato a embajador en Caracas…
Creyéndonos pendejos –cosa que realmente está más que justificada que lo crean porque lo somos- P.J. Crowley portavoz de Departamento de Estado dijo en conferencia de prensa que la candidatura de Larry Palmer como embajador expiró al culminar la sesión legislativa del 2010. Lo dice después que la Clinton pactó con el militarote que sabe que no hay ablandador mejor que el petróleo ni dignidad que se le resista. Esa mano que Chávez extendió a la Clinton iba embadurnada de petróleo, y los resultados los conocemos ya… Crowley también se encargó de aclarar que el encuentro no quedó en el breve saludo que se publicitó en un primer momento…
Textualmente dijo el lunes: el encuentro “pasó rápidamente de un breve saludo a una especie de conversación más amplia, pero todavía informal y breve”… Y deshonrosa para un gobierno que pacta con terroristas de Hamas, que nada dice de los cristianos que en países de dominio islámico son asesinados y perseguidos cruelmente. Un gobierno que pretende que el Estado de Israel entregue su tierra ancestral a los palestinos con su historia escrita desde los intereses del mundo árabe que no tolera el mal ejemplo que da la Nación Judía, única democracia del Medio Oriente.
Los hechos me están corroborando algo que siempre he creído… A los países ricos sea cual sea su gobierno, le convienen los tiranos, los déspotas. Negociar con ellos es más directo y no tiene el engorro de opiniones diversas ni controles institucionales… Además, como dijo una vez el embajador Maisto, no vean lo que Chávez dice sino lo que hace… Y él garantiza un petróleo que no importa que comprarlo sea deshonroso si es altamente provechoso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario