30/1/11

Toda la verdad sobre el incendio de la oficina del Inti en Santa Bárbara del Zulia. Sur del Lago

El viernes, 7 de enero, desde la tarde, funcionarios del INTI, de la delegación de santa Bárbara del Zulia, en el Sur del Lago, estaban consumiendo alcohol, acompañados de algunos campesinos chavistas. Entrada la noche, estos últimos recibieron la noticia de que las fincas expropiadas no iban a ser repartidas entre los campesinos, sino que serían utilizadas para un proyecto del gobierno de Chávez con el gobierno Ruso.

Al conocer la noticia, los campesinos se dirigieron al puente situado sobre el caño de la Maroma,km. 2, en la vía que conduce de Santa Bárbara del Zulia hacia El Vigía, y trataron de cerrar la circulación de vehículos para protestar, pero eran muy pocos y solo les quedo vociferar “No volverán”, ”No volverán”, ”No volverán”.

Luego regresaron a las oficinas del Inti, situadas en el complejo ferial, localizado en el Km. 5 de la salida de Sta. Bárbara hacia El Vigía. Esto ocurre bajo la mirada de todos los conductores que por el lugar transitaban en ése momento.

Una vez situados en la oficina de INTI de nuevo, el vigilante de guardia hizo caso omiso de ellos, porque vio que se trataba de funcionarios y simpatizantes del Inti. Tambien hay que destacar que el comando de la Policía Munincipal de Colón, está situado JUSTO A ESCASOS METROS DEL LUGAR, dentro de las mimas instalaciones feriales.

A las 11 de la noche comenzaron a quemar las oficinas, más tarde, alguien se comunicó con los bomberos del municipio Colón, quienes se hicieron presentes en el sitio y cuando éstos trataron de entrar a sofocar el fuego, el funcionario jefe de la oficina del Inti, de nombre FELIX ACOPIO, que estaba dentro de las oficinas en ropa interior y borracho, les impidió el paso, pistola en mano, esperando que se terminara de quemar todo.

Cuando los bomberos pudieron entrar, encontraron y rescataron a una muchacha que estaba en el baño de las oficinas.

La pregunta de rigor: ¿Que estaba haciendo esa pareja en ropa interior y a esa hora dentro de la oficina?
Cerca de las 3 de la madrugada, los bomberos lograron apagar el fuego.

Acto criminal y terrorista

Este incendio que se produjo en las instalaciones del Inti en la población de Santa Bárbara de Zulia, fué prefabricado por el mismo gobierno para neutralizar a los líderes sobresalientes en las protestas por la defensa de la Propiedad Privada realizadas en dias anteriores al incendio y para distraer la opinión pública dedicada a la noticia más importante que eran las protestas del Sur del lago.

El gobierno utilizó una ex-funcionaria del Inti de nombre Martha Matheus, que trabajaba en el área de Inteligencia y Seguridad vinculada al etarra Cubillas, el cual ha estado merodeando en días pasados por las fincas expropiadas y esta hospedado en la ciudad de El Vigía, distante 120 km. de Santa Bárbara del Zulia, y sede del aeropuerto Juan Pablo Perez Alfonzo, donde esta situada una base militar, y a la par amante del Coronel Néstor Kanzec, presidente del Inti-Zulia, quien durante muchísimo tiempo se dedicó a "ayudar" a los ganaderos para borrarlos de las listas de expropiaciones de la zona.

Martha Matheus ( quien aparece en el anterior video, Pistola en mano) era la primera interesada en quemar los expedientes que demostraban que todas las fincas expropiadas eran productivas. Además varias de ellas poseían certificados de Fincas Productivas falsos y que no estaban registrados en Caracas, sólo en la zona y de esta manera mantuvieron engañados a muchos ganaderos de la zona haciendoles creer la trampa.

Ella planifica todo. Recogía el dinero, producto de las extorsiones, y lo compartía con su amante y con el actual ministro Loyo, quién era el antiguo Presidente del INTI.

Ella le plantea a los dirigentes ganaderos solicitados actualmente por los cuerpos policiales, el acto heroico de "que hacer" para espantar al gobierno y hacerlo rectificar, y los hizo sentir como héroes para manipularlos y alentarlos a planificar la acción, que inicialmente estaba propuesta para el 1 de Enero.

Matheus realiza una reunión con varias personas claves del sector ganadero y posteriormente contactan a José M. Urdaneta (1) quién andaba acompañando al Ministro Loyo; José Rafael Márquez, quién era escolta del ex-candidato a diputado Blagdimir Labrador, del PSUV; y a Carlos Alberto Soto Leal a quién señalaron cómo dirigente de Un Nuevo Tiempo, cuando en realidad era miembro del PPT y había sido expulsado de la Universidad Sur del Lago por disparar dentro de sus instalaciones. ( esta es la persona a quien Izarra dice , a travéz de su Twitter, que el Diputado Freddy Paz (UNT) le pagaba los estudios.

Este joven vive frente a las oficinas del Sebin en Sta. Bárbara del Zulia. Estos tres “”amigos del régimen”” fueron utilizados en el montaje, para señalar y culpar a los ganaderos hoy prófugos, como autores intelectuales que supuestamente aportaron el dinero, porque fueron inducidos por Martha Matheus a hacerlo para posteriormente inculparlos y de esta manera poderlos neutralizar del liderazgo que ejercían en las protestas.

Martha Matheus está escondida y huyendo, y esta avisa a Carlos Javier Benavides, presidente de la Asociación de Ganaderos de Colón (AGANACO) quien huye tambien, ante una posible detención de lo que no era culpable. Este ganadero sintió temor y ella lo sacó a Colombia para que así lo imputaran al no presentarse.

En el expediente de Carlos J. Benavidez no hay nada, sólo una llamada de Luis Román Guerere (otro de los imputados) porque estaban en permanente contacto en cuestiones gremiales.

Por esta razón es que descubren el caso en tiempo record, el show estaba preensayado. Por eso vimos el discurso de Chávez y toda la historia de criminalización de un acto premeditado y terrorista montado por ellos mismos.

Los otros implicados en el caso y quienes fueron los primeros detenidos, son individuos drogadictos y sicarios de los barrios Sierra Maestra y Carlos Andrés Pérez, en Santa Bárbara del Zulia, a los cuales el Sebin les allanó las casas y los puso presos para armar la tramoya.

El gobierno a enviado a la zona a los funcionarios con mas baja honestidad y los más sanguinarios del Sebin.

Estan violando flagrantemente los derechos humanos de toda la población inocente y trabajadora, y acá logramos ver el verdadero rostro de Chávez al imponer un Estado de sitio y de excesión disimulada, al convertir estos pueblos en lo que sería un ejemplo de un futuro gobierno dictatorial.

Los reiterados abusos cometidos a los pobladores de Sta. Bárbara y sus alrededores son dificiles de narrar, sin embargo, vemos como a diario estos funcionarios del gobierno situan alcabalas móviles esporádicas , que colocan en diferentes sitios de los pueblos, despotrican con malas palabras y revisiones minuciosas los vehículos como si fueran narcotraficantes o delincuentes, sobre todo las camionetas y camiones 350.

Venezuela entera no ha conocido con exactitud la inmensa violación de los derechos humanos de un pueblo que simplemente estaba protestando, defendiéndose de los excesos y violaciones por parte del gobierno. Algún día no muy lejano se sabrá toda la verdad.

Leer nota completa, con imagenes y videos de apoyo en el siguiente link

http://interprensanoticias.blogspot.com/2011/01/toda-la-verdad-sobre-el-incendio-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario