21/2/11

Aumentan los huelguistas que exigen la visita de Insulsa. Ledezma y Perez Vivas expresaron su apoyo a los manifestantes.


El alcalde metropolitano conversó con los jóvenes que están en huelga de hambre frente a la embajada de Brasil (Cortesía Alcaldía Metropolitana)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 21 de febrero de 2011 12:00 AM
Los jóvenes no retroceden. Hasta el cierre de esta edición, 80 estudiantes estaban en huelga de hambre en ocho estados para exigir al Gobierno que permita la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, y la liberación de los "presos políticos".

A la sede de la embajada de Brasil en Caracas, donde 6 muchachos están sin comer, acudió el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. Informó que envió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para solicitarle que preste atención a lo que está ocurriendo en Venezuela. "No pedimos interferencia. Lo que estamos pidiendo es que se den debates en la comunidad internacional para que se sepa que aquí hay violación de los derechos humanos", aclaró el alcalde.

Por su parte, el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, se acercó a la sede de la OEA en Caracas, donde 13 jóvenes cumplen hoy 22 días en huelga, y llamó a la reflexión del Ejecutivo. "Ha llegado la hora de buscar una solución, el Gobierno debe oír a los jóvenes, buscarle una salida al conflicto", sostuvo Pérez Vivas, que demandó a Chávez abrirse al diálogo y se preguntó: "¿cuál es el temor a que una misión de la OEA pueda venir?".

También en el interior

El estudiante de la Universidad Rafael Belloso, Hendrix Pirela, pidió al ministro de Interior, Tareck El Aissami, que acuda a la Plaza La República en Maracaibo a debatir con los ocho jóvenes en huelga de hambre el caso del diputado José Sánchez "Mazuco".

"Fue el más votado en Zulia y el cuarto a nivel nacional", esgrimió Pirela en defensa del legislador condenado a 19 años de prisión. El bachiller destacó que protestan por "el hambre de libertad".

En Anzoátegui, la joven Johana Arévalo tuvo que abandonar la huelga por motivos de salud. Ahora son nueve los estudiantes que se mantienen en ayunas en plaza Libertad de Puerto La Cruz.

Arévalo presentó ayer parálisis facial, dolor de cabeza y vómito, razón por la cual los paramédicos decidieron que debía retirarse.

Nueve estudiantes de la Universidad de Oriente de Bolívar se unieron a la huelga de hambre en la plaza Páez de la capital de esa entidad.

Junto a ellos protestan otros 6 muchachos venidos de Delta Amacuro. Diógenes Vera, vocero, advirtió: "el Gobierno está haciendo ver que la huelga está a punto de terminar y no es así". MRC/MR

No hay comentarios:

Publicar un comentario