21/2/11

Reino Unido dice que Gaddafi podría estar camino a Venezuela

Ahora si la Cagamos, Venezuela refugio de terroristas y asesinos


Reino Unido dice que Gaddafi podría estar camino a Venezuela
El líder libio Muamar Gaddafi podría haber huido de su país y estaría dirigiéndose a Venezuela, afirmó el lunes en Bruselas el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

"No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento", ha declarado Hague al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada hoy en Bruselas.

Fuentes del gobierno venezolano desmintieron a la AFP este lunes la posible huida del líder libio Muamar Gaddafi al país y aseguraron que no tienen en este momento "ningún contacto" con el dirigente.

"No tengo la menor idea de dónde sacan esta información. No es cierta", declaró esta fuente oficial,
que prefirió permanecer en el anonimato.

Colaboradores del ministro británico señalaron que Hague no se refería sólo a informaciones de medios. La Unión Europea (UE), por su parte, no confirmó los indicios de los que habló el británico.

"No sé nada de Venezuela", dijo la alta representante de la UE para Política Exterior, Catherine Ashton.

Distintas fuentes hablan de más 200 muertos en Libia en los disturbios de los últimos días. Los manifestantes, que buscan emular las revueltas populares en Túnez y Egipto, exigen la dimisión de Gaddafi tras 41 años en el poder.

Por su parte, Estados Unidos ordenó al personal no esencial que se retire de Libia y advirtió a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a ese país, en momentos en que arrecian las manifestaciones contra el gobierno.

Chávez y Kadhafi se han reunido en varias ocasiones y han recalcado librar una batalla contra el mismo enemigo: el imperialismo.

Cuando comenzaron las protestas en Egipto, que terminaron con la salida del poder del presidente Hosni Mubarak, Chávez explicó que había llamado por teléfono a Kadhafi, y al presidente de Siria, Bashar al Asad, para tener más información sobre los acontecimientos.

El mandatario venezolano estuvo en Trípoli el pasado octubre y Kadhafi visitó Venezuela en septiembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario