22/2/11

El CCG denuncia que el pueblo libio es víctima de "un verdadero genocidio" El CCG denuncia que el pueblo libio es víctima de "un verdadero genocidio"

Abu Dabi, 22 feb (EFE).- Los países del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) pidieron hoy a la comunidad internacional que preste ayuda urgente al pueblo libio, que es víctima de "un verdadero genocidio".


"Las acciones de violencia que perpetran actualmente los cuerpos de seguridad del régimen libio contra el pueblo desarmado son un verdadero genocidio", dijo el secretario general de esta organización Abdel Rahman al Atiya.

Cientos de personas han muerto desde el comienzo, el pasado día 15, de las protestas populares que estallaron en Libia para exigir la caída del régimen de Muamar el Gadafi, en el poder desde 1969.

En un comunicado difundido en Abu Dabi, el máximo responsable del CCG aseguró que las agresiones de las fuerzas de seguridad "carecen de los más básicos valores humanitarios e infringen la dignidad y los derechos humanos".

Al Atiya alentó a la comunidad internacional a "condenar totalmente esas acciones repudiables para salvar lo que se pueda salvar, mediante una postura que ponga fin a esas brutales violaciones".

El Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico agrupa a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Baréin, Omán y Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario