27/4/11

Alejandro Peña Esclusa: una lucha sin tregua


El Domingo de Resurrección, por diferentes medios recibimos la noticia de la recaída que Alejandro Peña Esclusa (APE) tiene de un cáncer de próstata, y , por supuesto la solicitud de su esposa Indira de exigir a las autoridades que su esposo sea liberado y trasladado a una institución médica para practicarle el tratamiento requerido que le devuelva su estado de salud.
APE, está preso en el SEBIN, una cárcel a la que son llevados los perseguidos y presos políticos del régimen Castro comunista venezolano. Las condiciones del encarcelamiento son realmente violatorias de los derechos humanos, para empezar que a quienes han sido “seleccionados” para cargarles una culpa jamás tendrán un juicio que de ser justo los dejaría absueltos inmediatamente.
La pregunta es ¿Porqué APE está preso?. La respuesta es que se constituyó en un problema para los gobiernos neo comunistas de la región debido a su lucha con denuedo contra el Foro de Sao Paulo, organización creada por Fidel Castro e Inacio Lula da Silva después de la caída del Muro de Berlín, para reagrupar a todas las organizaciones y líderes comunistas del mundo, con el fin de diseñar un plan que les permitiera retomar de nuevo el poder. La elaboración de tal plan les tomó quince años, después de los cuales lanzaron “la receta o franquicia” , que consiste en hacer campañas políticas que fomenten el odio entre clases y la desunión, llegar a la presidencia por vía electoral, llamar a una asamblea constituyente para cambiar la Constitución y permitir la consecución de la reelección indefinida, secuestrar todos los poderes, en fin destrozar la democracia por vías democráticas, debido a que una de sus primeras víctimas son precisamente los organismos electorales, que dejarán de ser neutrales para pasar a ser “ministerios electorales” . Lo demás es historia y se está viviendo en toda Latinoamérica. APE fue el primero en darse cuenta de cual era el verdadero objetivo de la propuesta y desde ese entonces viene haciendo una sistemática campaña de denuncia. Por supuesto se transformó en una piedra en el zapato para el castro comunismo que desde que Fidel llegó al poder había querido ponerle la mano a Venezuela, ya que con toda inteligencia y astucia sabía que podía transformarse en el arca que proveyera los fondos para financiar la reimplantación hegemónica del Comunismo a nivel mundial. Al llegar Chávez al poder, Castro lograría dos cosas: las llaves del tesoro y la boca del discurso. Por esa razón APE intensificó su lucha.
APE fundó Fuerza Solidaria y UNOAMERICA, plataformas para su lucha democrática, ha recorrido toda América de Norte a Sur , ha ido a Europa haciendo sus denuncias, ha dado conferencias, escrito libros, ha sido candidato presidencial, ha tenido una muy activa participación política que va desde la asistencia a las Asambleas de Ciudadanos, hasta foros, programas de TV y radio, dar entrevistas, escribir artículos, todo dentro de lo que cabe en la legalidad y legitimidad
Por supuesto esta actividad intensa y contundente le ha traído todo tipo de problemas y enemigos, ha sido calumniado, tildado de “derechista”, extremista, fascista, ha estado preso y puesto en libertad,. Nunca ha escurrido el bulto, todo lo contrario su decir es “Quien no la debe, no la teme” , ha encarado las acusaciones que siempre han probado carecer de fundamento. En esta última oportunidad APE fue acusado de un complot terrorista, le fue “sembrado un explosivo en la gaveta del escritorio de su hijita menor de solo 8 años de edad. Hacerle esto a APE que es un excelente esposo y padre de familia, siendo incapaz de poner en peligro la vida de su esposa e hijos con tales acciones. En su contra tiene el “testimonio” de un señor de apellido Chávez Abarca, que al igual que otros de los testigos presentados ante la “justicia revolucionaria” para avalar sus acusaciones, cae en contradicciones y un buen día fue volado a Cuba. Durante el allanamiento de su domicilio le fueron violados todos los derechos humanos a él y a su familia. Fue llevado preso al SEBIN en donde lleva nueves meses detenido.
Cabe destacar que APE había sido operado de cáncer de próstata breve tiempo antes del último atropello del que ha sido víctima, sabía que lo irían a buscar y no huyó, prefirió darle una lección de lucha digna y valiente hasta el sacrificio, de amor a la patria a sus compatriotas, y, hoy en día está preso en una cárcel venezolana, con lo que esto significa. Las tensiones, los disgustos, las amarguras, las injusticias afectan emocionalmente a quienes están sometidos a presión extrema. Lamentablemente en muchos casos tales situaciones terminan en cáncer.
A ningún ser humano debe negársele la atención médica ante una enfermedad, sobre todo si es tan grave. Si algo de humanidad y solidaridad queda todavía en una nación que parece estar anestesiada ante el desastre en el que vivimos, debe llamarnos a pedir la libertad para Alejandro Peña Esclusa a fin de que también pueda recuperar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario