22/5/11

Así paga Chávez a sus "AMIGOS"

El personal militar habría ordenado a sus hijas desnudarse tras una visita

Desde su sitio de reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, el general Raúl Isaías Baduel denunció que su familia fue objeto de abuso de poder por parte del director de ese centro, Carlos Yanez Figueredo.

En comunicación dirigida al Ministerio de la Defensa, el general asegura que sus cuatro hijos fueron conminados a despojarse de sus ropas a la salida de una de las visitas que le hicieran en el centro de Los Teques.

Señala Baduel que ante la negativa de sus dos hijas, Yanez decidió “prohibirle indefinidamente las visitas” en lo que consideró como un acto arbitrario, violatorio además de los derechos fundamentales de sus hijas y evidentemente una “extralimitación en las disposiciones del Reglamento interno del Departamento de los Procesados militares”.

El Doctor Mora Tosta, abogado de Baduel, solicitó ante el Ministro de la Defensa en su carácter de responsable de la cúpula militar, la apertura de un averiguación “a los fines de que los mencionados hechos irregulares sean investigados a fondo y establecidas las responsabilidades a que hubiere lugar y especialmente para que se establezca el origen de la mencionada ‘orden superior”.

A continuación la carta en la que el general Baduel formula la denuncia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario