21/5/11

Chávez caerá por cursi

Al Capone no cayó por asesino o por ladrón sino por una sencilla evasión de impuestos. Las dictaduras más funestas del universo se han desplomado frecuentements por las razones menos lógicas. La de Hugo Chávez se viene abajo por ridícula, por cursi, por que da pena ajena, la emoción más horrible que un ser humano puede experimentar. Lo más reciente en la antología de la cursilería chavista es ese intento de obligar a los venezolanos a firmar una nueva declaración de independencia, un mamotreto que diga que ahora si somos realmente independientes del “imperialismo”, que ahora si tenemos “soberanía alimentaria”, que todo es nuestro, no de los extranjeros, que ya la riqueza “es de los pobres”, no de los ricos.

Inependencia? Con Chávez viajando dos veces al mes a pedir instrucciones en La Habana? Con 50.000 cubanos metidos en todos los rincones de la podrida administración pública venezolana, hasta en las áreas de identificación y seguridad ciudadana? Con los cubanos comprando lo que necesitamos, convertidos en agentes de compra del régimen chavista, lo cual nos cuesta un buen 30 por ciento de sobre costo en lo que importamos a través de esos bandidos?

Independencia? Cuando importamos casi todo lo que comemos?

Independencia? Con la Faja del Orinoco progresivamente en manos de los chinos mientras el hampón Ramírez sirve de agente de endeudamiento para el régimen, a costa de la salud financiera de PDVSA?

Independencia? Cuando los pactos con Ahmadinejad, el carnicero Iraní, nos condenan a ser la puerta por la cual se cuela el terrorismo fundamentalista en América del Sur?

Independencia? Cuando estamos importando aluminio y cabillas?

Independencia? Cuando Venezuela se ha convertido en asiento del narcotráfico andino, dirigido a los mercados europeos y estdounidenses?

Independencia? Cuando Venezuela se ha convertido en centro del terrorismo en el hemisferio occidental, al enlazarse con las FARC?

Este régimen de Hugo Chávez es cursi y criminal, o crminal y cursi, como prefieran. En mi opinión caerá por cursi, no por criminal. Pero, de que cae cae…

No hay comentarios:

Publicar un comentario