El ex presidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en un golpe de Estado hace casi dos años, partió la noche de este viernes desde República Dominicana para Nicaragua en un avión privado de matrícula venezolana, confirmó a la AFP una autoridad aeroportuaria dominicana.
“El presidente Zelaya partió del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Santo Domingo) junto a toda su familia, fueron 11 personas”, incluyendo dos tripulantes y el funcionario de la cancillería dominicana, Miguel Mejía, dijo a la AFP el subdirector del Departamento Aeroportuario, Carlos Cota.
“En principio iban a hacer la ruta Panamá-Nicaragua, pero ahora, por la carta de ruta que tengo, veo que la variaron para volar Santo Domingo-Managua para pernoctar en Nicaragua”, agregó Cota en una conversación telefónica.
Según el responsable, Zelaya partió en un avión privado de matrícula venezolana a las 20H30 locales (00H30 GMT).
El ex mandatario hondureño, que fue derrocado el 28 de junio de 2009, almorzó horas antes con el presidente dominicano Leonel Fernández, a quien visitó en la sede de gobierno en Santo Domingo para agradecer “la acción tan valiente” de acogerlo en su país desde enero de 2010, cuando salió al exilio. AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario