28/5/11

POR MI MADRE : ¿CON QUÉ SE COME ESTO?

Las palabras del Libertador se han empleado desde el poder para justificar cualquier aventura. Chacumbele es un perfecto ejemplo de ello, y hay quienes afirman que se cree una reencarnación de Bolívar.
¿Qué pensará este ciudadano sobre el tema? ¿Le reconfortarán las palabras del padre de la patria en su condición de desempleado? ¿Le servirá ese pensamiento del Libertador a la hora de hacer mercado, sortear la delincuencia o tener que acudir a un centro hospitalario público? ¿Será endógena la mercancía que vende o será traída del nuevo imperio chino? La verdad es que no hay nada más infame que la demagogia y el populismo.

AGÁRRENME, QUE LO MATO
Como era de esperarse, el martes en la Asamblea Nacional hubo una suerte de casting para que Chacumbele, desde su reposo médico en Miraflores, escogiera al diputado del PSUV más "cuatriboleao".

Como siempre, ganó el abogado constitucionalista Carlos Escarrá, con un discurso tan encendido que si la Casa Blanca tomara en serio esta revolución estarían preparando sus misiles. El asunto fue que, transcurrida la sesión y terminado el reallity show patrió- tico, algunos parlamentarios rojitos tuvieron su sorpresa cuando algo similar a un cohetón estalló justo a la salida de los diputados del Palacio Legislativo.

Cuentan que más de uno marcó la milla, por aquello de que el miedo es libre.

ENREDADO Y OLVIDADO
Comentan en Apure que el gobernador ilegalmente encargado de ese estado, Ramón Carrizález, se siente más solo que el personaje de la obra de García Márquez, El coronel no tiene quien le escriba. Por más que ha convertido su tren ejecutivo en un minicuartel, de tantos militares que ha metido en la movida, las cosas no salen bien. Apure ha estado abandonado incluso desde antes del capitán Aguilarte (quien por cierto parece que va a ser papá), y son demasiados los problemas sin resolver. Para completar, cada vez que Carrizález llama a Miraflores, le sale la voz de un edecán que simula una contestadota automática: "el comandante-presidente no puede atenderlo ahora", y trancan.

GRACIAS AL IMPERIO
Los concejales de Chacumbele en el municipio Libertador de Caracas son totalmente desconocidos para la mayoría de los vecinos. No se sabe qué discuten, ni cuándo lo hacen. El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, ni siquiera les presenta su memoria y cuenta y ellos no la exigen. Sin embargo, el imperio dirigido por Barack Obama tuvo la desfachatez de aplicarle sanciones a Pdvsa y entonces los ilustres concejales dieron señales de vida, emitiendo una declaración condenando tales sanciones. De los planes urbanos que al dúo dinámico conformado por Esteban y Farruco se les ocurre para Caracas no dicen nada, como si no fuera una de sus principales atribuciones los planes urbanos de desarrollo.

Triste papel el que están desempeñando, así lo tiñan de antiimperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario