A pesar de las advertencias del G-8, que emitió un documento señalando su alarma por los abusos del gobierno de Assad, ataques de las fuerzas de seguridad contra manifestantes provocaron 12 muertos
Al menos 12 personas murieron el viernes en diversas ciudades de Siria, víctimas de los disparos de las fuerzas de seguridad que reprimieron en varias ciudades las manifestaciones contra el régimen de Bashar Al Assad, según un nuevo balance comunicado el sábado por la Organización Nacional de Defensa de los Derechos Humanos.
Cuatro manifestaren murieron en Deraa (sur), uno en Latakia (noroeste), cuatro en los suburbios de Damasco y tres en Homs (centro), precisó Ammar al Qurabi, jefe de la ONG basada en Londres.
Decenas de personas fueron heridas y otras detenidas, agregó Qurabi en conversación telefónica con la AFP. Según organizaciones de defensa de los derechos humanos, más de 1.000 personas murieron y 10.000 fueron detenidas desde el 15 de marzo, fecha en que comenzaron las manifestaciones de protesta.
Por su parte, las autoridades sirias, que atribuyen las manifestaciones a "bandas criminales" o a "grupos terroristas", dijeron que 143 policías, soldados e integrantes de las fuerzas de seguridad murieron a partir del inicio de la revuelta que conmueve al país.
La búsqueda de reformas democráticas, saludadas en países como Túnez o Egipto, busca abrirse camino en Damasco. La crisis se extiende a todo el país, mientras la población descree que los problemas económicos y sociales vayan a ser atendidos por el Poder Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario