21/6/11

46.694 homicidios en tres años de gestión de El Aissami

Yamis Urbano.- Militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exigieron al ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami la renuncia inmediata a su cargo, motivados principalmente por los recientes conflictos en el Internado Judicial El Rodeo I y II.
Esta jornada reunió alrededor de 40 militantes que no llegaron con las manos vacías a la sede del Ministerio, al contrario, la exigencia de dimisión fue argumentada con informaciones suministradas por la Dirección de Estadísticas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), otras referidas por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y por Provea, que según ellos demuestra que el Ministro es un "completo fracaso".
El incremento de homicidios en 45% durante la gestión del Ministro, 25% en las muertes en las cárceles, de 57% en los secuestros sólo durante el último año, y los 120 sindicalistas asesinados, son algunos de los varios motivos que sirvieron de apoyo a esta exigencia.
Para el año 2007 cuando El Aissami era viceministro fueron asesinados 13.156 venezolanos, en 2008 cuando ya era el titular del Ministerio de Interiores y Justicia se perpetraron 14.600 homicidios, el año 2009 cerró con 16.094, y más de 19.000 el 2010, lo que se traduce en 46.694 personas fallecidas durante su gestión.
Para Enrique Ochoa Antich, coordinador de la Comisión de la Mesa de la Unidad para la Lucha Social, al Ministro se le "vino abajo el cargo", al hacer referencia sobre la situación de la población penitenciaria que tiene 44.520 reclusos según cifras del propio Ministerio de Interior y Justicia, siendo la capacidad real instalada sólo para 14.500 personas, lo que indica que hay 300% de hacinamiento en estos recintos.
Para hacer más exactos, entre las razones que ameritan la renuncia del Ministro, Ochoa Antich, reveló cifras sobre secuestros en su gestión; las proyecciones de Incosec (Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana), basadas en las cifras publicadas por el Grupo Anti-extorsión y Secuestro (GAES) revelan que durante el primer trimestre de 2010 se produjeron 1.179 secuestros, 449 más que los registrados durante el año 2009.
Esta cifra está compuesta por los seis tipos de plagios contemplados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión. Lo que significa un incremento en un año de 57%.
"Este Ministro no ha sido capaz de acometer la más elemental clasificación de la población privada de libertad, ni siquiera una clasificación simple entre procesados y penados, delincuentes primarios o secundarios; menores de 30 años y mayores de 30 años, el Estado venezolano produce cual fábrica homicidas que salen de las cárceles a asesinar en particular a los más jóvenes y a los más pobres, eso es lo que aprenden adentro", denunció Ochoa Antich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario