El denominador común principal entre Irán y Venezuela es el odio de los Estados Unidos en poder de ambos mandatarios, Chávez y Ahmadinejad, ya que no hay similitudes religiosas o culturales entre los dos países. Su objetivo común es el fortalecimiento de una alianza política mundial contra los EE.UU.
Hugo Chávez ha visitado Irán en nueve ocasiones, mientras que Ahmadinejad ha estado en América Latina en tres ocasiones, siempre acompañada por miembros del gobierno venezolano. Hezbolá ha establecido centros de adoctrinamiento ideológico y la recolección de fondos en la isla venezolana de Margarita. Hay que recordar que en 1992, Hezbollah fue responsable de la voladura de la sinagoga de Buenos Aires, Argentina, causando la muerte de 20 e hiriendo a más de 200 personas. En 1994 otra explosión en una comunidad judía en Buenos Aires, mató a 80 personas e hirió a 300. En ambos casos las investigaciones policiales se estableció la responsabilidad de Hezbolá.
En diciembre de 2008 las autoridades turcas detuvieron un barco iraní con destino a Venezuela, después de descubrir equipos de laboratorio capaces de producir explosivos envasados dentro de 22 contenedores marcados como "piezas de tractores". Este fue probablemente uno de varios traslados de tipo THI.
La colaboración entre Venezuela e Irán se divide en cuatro áreas principales: política y militar, energética, financiera y comercial.
Político-militar
A. El objetivo político principal es la desestabilización y el terrorismo de los EE.UU. e Israel, alineado con grupos como Hamas y Hezbollah. Un vuelo semanal desde Teherán a Caracas trae terroristas islámicos a Venezuela, donde se les da identidad y van en el norte de México, donde son entrenados por los narcotraficantes mexicanos y ayudó a cruzar la frontera hacia los EE.UU.
B. Junto Venezuela e Irán han establecido un fondo de $ 2 mil millones para "ayudar" a Bolivia, Ecuador y Nicaragua, a cambio de influencia política. En 01 de junio de este año, Ahmad Vahidi visitó Bolivia en calidad de invitado del Ministerio de Defensa del país. Vahidi fue el autor intelectual de la explosión en oin Argentina 1994, en la comunidad judía de la Amia, que causó más de 80 muertos.
C. Chávez ha abierto las puertas de América Latina con el gobierno extremista de Irán. Con su ayuda los mayores receptores de fondos iraníes han sido miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un comercio altamente politizado y organización de integración regional creada por Chávez. A partir de 2007, Irán había anunciado 19 proyectos para Nicaragua. Irán cree que ha sido un contribuidor importante a la investigación de energía nuclear de Venezuela y el desarrollo. Para 2010, había, según iraní de propiedad fuente de noticias Press TV, llevado a cabo más de 80 proyectos en Venezuela. En 2007, Irán invirtió 1,5 millones de dólares en varias industrias bolivianas. Desde 2008, Irán ha prestado Evo Morales, en Bolivia, por lo menos 780 millones de dólares. En 2009 Irán extendió una línea de crédito a Ecuador por valor de 40 millones de dólares. Por otra parte, entre 2007 y 2008, el comercio con Ecuador aumentó de 6 millones de dólares a un asombroso 168 millones de dólares. Ahmadinejad también se comprometió a invertir 200 millones de dólares en el Ecuador en los próximos años. En 2009, la línea de crédito de Irán a Cuba se vio impulsado a 500 millones de dólares.
D. En abril de 2008 Irán y Venezuela firmaron un memorando de cooperación militar y asesores militares iraníes fueron enviados a Venezuela (United Press International)
E. Altough este es un informe que tiene que ser más documentado, Irán tiene previsto, de acuerdo con "Die Welt" para construir una base de misiles en Venezuela. El diario alemán informó previamente de que Irán y Venezuela firmaron un acuerdo en octubre pasado para construir la base. Ahora, citando "información privilegiada de seguridad", afirma que las dos naciones han puesto de acuerdo sobre la ubicación de la base y han comenzado la planificación de la misma. Afirma que los ingenieros de una empresa de construcción propiedad de la Guardia Revolucionaria de Irán visitó el lugar en febrero, acompañado por el jefe de la fuerza aérea de la Guardia. Irán se informa, se despliegue cohetes Shahab 3, con un rango de 800 a 930 millas, los misiles Scud-B, con un rango de 180 a 205 millas, y los misiles Scud-C, con un rango de kilómetros 185, 310 o 435. Esto dejaría a Estados Unidos fuera del alcance de Irán. Sin embargo, la Federación de Científicos de los Estados Americanos que una variante modificada del Shahab 3 tiene un alcance de 1.200 millas. Esto pondría a Miami sólo al alcance de los cohetes de Irán. Una vez que Irán tiene una base de misiles en América Latina, será relativamente fácil para que la actualización de la base, ya que las actualizaciones de sus misiles.
ENERGÍA
En el sector energético Chávez se comprometió a dar a Irán unos 20.000 barriles diarios de gasolina y, de hecho, hizo algunas entregas. Esta es la razón por la cual la empresa estatal, Petróleos de Venezuela, acaba de ser objeto de las sanciones leves por el Departamento de Estado de EE.UU.. Dado que Irán necesita cerca de 160.000 de gasolina por día, el suministro de gasolina venezolana había una solución. Venezuela ha prometido a Irán a invertir hasta 800 millones de dólares en el desarrollo del gigante PARS iraní campo de gas.
Otro aspecto de la relación del petróleo venezolano-iraní es la presencia de Irán en la región petrolera venezolana pesados del río Orinoco. En esta zona de Irán es simplemente obtener mucha información de la industria petrolera venezolana, sin dar mucha vuelta, ya que no cuentan con la tecnología o el capital de contribuir eficazmente a la industria petrolera venezolana.
FINANCIERA.
Según el ex fiscal de distrito de Nueva York, Henry Morgenthau, de 2008, los iraníes han creado un banco en Venezuela se llama el International Development Bank, una filial del banco estatal iraní Saderat. El propósito principal fue para el blanqueo de dinero. Mediante la vinculación con los bancos venezolanos que tienen sucursales en los EE.UU. han sido capaces de penetrar en el sector financiero de EE.UU. y lavado, dice Morgenthau, unos $ 300 millones en fondos ilícitos.
COMERCIAL
En el sector comercial de Irán ha establecido una fábrica de automóviles en Venezuela, pero hasta ahora, hay pocos coches iraní (que son viejos modelos de FIAT) en las calles. Una fábrica de bicicletas se rumorea que es un centro de adoctrinamiento político. La exploración de uranio que se está haciendo con la ayuda de personal iraní, pero esta actividad es probablemente menos importante de lo que generalmente se supone.
. ¿QUÉ LA RESPUESTA DE EE.UU. SE?
Los puntos enumerados a continuación se toman a partir de papel de antecedentes # 2362, enero de 2010, por el Dr. Walser Patrimonio de la Fundación Ray. Como venezolano, estoy de acuerdo esencial con ellos, ya que no están diseñados para dañar el país, sino para debilitar el régimen que perjudica al país.
. Agregar a Venezuela a la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
El Congreso debe aprobar una resolución para poner a Venezuela en la lista de estados patrocinadores del terrorismo y la Administración de Obama debe proceder rápidamente con la adición de Venezuela a la lista. Mientras que en gran medida simbólica debido a las restricciones existentes sobre la venta de armas y la transferencia de tecnología, que daría a los EE.UU. una mayor autoridad para supervisar las transacciones financieras con Venezuela. Los EE.UU. debe asegurarse de que todo el rigor de la ley se aplica al comercio de Venezuela y el comercio con el fin de impedir que Venezuela para actuar como un frente para que Irán y otros regímenes amistosos con el terrorismo.
· Lanzar un esfuerzo real de Diplomacia Pública en contra de Chávez.
Los EE.UU. está perdiendo la batalla contra la desinformación masiva generada por Chávez. Si la Administración de Obama quiere preservar la seguridad del hemisferio, debe pasar a las réplicas más proactiva con los esfuerzos de expertos de los asuntos públicos.
· Incrementar la capacidad de construcción de EE.UU. para combatir el terrorismo y el tráfico de drogas en las Américas.
La amenaza planteada por Chávez y sus aliados está lejos de ser evidente. Se encuentra en el concurso asimétrica que enfrenta a la acumulación menor de las amenazas, como el narcotráfico, el contrabando de armas y lavado de dinero, para erosionar el poder de EE.UU. y la influencia.
· Mejorar la seguridad para los amigos.
La Administración debería dejar claro su compromiso de apoyar y defender a los amigos, como Colombia, ya sea de agresión abierta o intimidación por parte de Venezuela, las fuerzas militares o de agresión indirecta a través del apoyo venezolano para las FARC.
Conclusión.
Hoy el Congreso de EE.UU. está siendo mucho más proactiva en esta tarea, debido a la nueva correlación de fuerzas políticas. Este es un buen momento para aumentar la presión sobre el régimen de Hugo Chávez, ya que es muy debilitado en el país y el extranjero. En este sentido, los congresistas EE.UU. más militantes son Connie Mack, Ileana Ross-Lethien y Richard Lugar.
NOTA: Esta información es tomada en su mayoría de fuentes de Internet existentes. No hay nada aquí que pueda ser considerada como información confidencial o reservada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario