4/6/11

El portavoz de Chávez en Washington DC apoya Humala

Mark Weisbrot, quien dirige un "grupo de reflexión"en el Washington DC es bien conocido en los círculos políticos venezolanos como cantante descarada de alabanzas a Hugo Chávez. Como era de esperar que él está saliendo con fuerza a favor de Ollanta Humala en Perú. Humala es un clon de Chávez, que llevó cuatro fracasado golpe de Estado en Perú y ahora está tratando de ser elegido presidente.

Según Weisbrot Humala no debe estar vinculada con Chávez. Él no parece saber que Chávez financió la última campaña de Humala (y posiblemente éste también) y su esposa recibió $ 5000 por mes a partir de régimen de Chávez, durante mucho tiempo y para servicios no especificados. Durante la última campaña de Humala acólito de Chávez, Jorge Rodríguez, en el entonces presidente del Consejo Nacional Electoral, viajó a Perú para servir como asesor electoral de Humala.

En un artículo sobre las elecciones peruanas publicado en el sitio del Centro de Investigación Económica y Política y en The Guardian, Reino Unido http://www.guardian.co.uk/commentisfree/cifamerica/2011/jun/02/peru-venezuela , Weisbrot dice: "Venezuela es también irrelevante para la elección peruana, ya que casi todos los gobiernos de América del Sur son" aliados de Chávez ". Esto es especialmente cierto en Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay, por ejemplo, todos los cuales tienen relaciones muy estrechas y de colaboración con Venezuela ".

Brasil? De ninguna manera. Pregunte a Dilma. Uruguay? De ninguna manera. Pregunte a Pepe. Argentina? Menos hoy que en el reciente past.Ask Cristina. Weisbrot está lejos de ser un periodista objetivo de la política latinoamericana. El alineamiento de Correa de Ecuador y Morales de Bolivia con Chávez también es algo menor, ya que Chávez se está quedando sin dinero para seguir comprando lealtades.

No se equivoquen. Wesibrot es el hombre de Chávez en Washington, al igual que Humala es el hombre de Chávez en Lima. Ellos tienen sus razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario