El caso de la mafia de las cabillas no deja de generar reacciones. Así como se habla de una “nobleza cabillera” en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), donde figuran zares y reinas, así mismo, el presidente del sindicato de profesionales de CVG Venalum (Sutrapuval), Manuel Díaz, denunció a los “reyes del aluminio” en esa empresa.
“Nosotros hoy estamos solicitando que se investigue también en Venalum lo que tiene que ver con los reyes de los cupos del aluminio. No es posible que todos los días están saliendo más de 25 gandolas por el portón cinco y que el flujo de caja se mantenga en cero”.
Díaz también se refirió a otras irregularidades asociadas a una posible mafia interna del aluminio, como la compra de juguetes para los hijos de los trabajadores, las mascarillas falsas y la desaparición del dinero descontado a los trabajadores para la cobertura del HCM y el seguro de vehículos.
También denunció anormalidades en la gerencia de finanzas, según las cuales la empresa cancelaba dos veces una misma deuda en clínicas y farmacias.
“La gerencia de plan y presupuesto, donde el mismo gerente de finanzas es el que está encargado de dirigir la misma gerencia de planificación, cuando eso no es permitido”, señaló Díaz.
El presidente de Sutrapuval no le teme a la ley. Por eso instó a la División de Inteligencia Militar (DIM) a que lo investigue, pero que también lo hagan con el presidente de la empresa, Rada Gamluch; el director Andrés Rengel; el gerente de comercialización, José Antonio Silva; el gerente de logística, Julio León; el gerente de finanzas, Pedro Reyes; el gerente de personal, Jesús García “y a todos aquellos que tienen que ver con la parte administrativa”.
Reiteró su llamado a la DIM para que se instalen en Venalum y entregarle las pruebas sobre la corrupción administrativa en la empresa. Anunció que en los próximos días estará ofreciendo detalles sobre las compañías privilegiadas con los cupos, a las que se les venden cantidades “superiores a las capacidades de esas transformadoras”.
“Esta administración se ha convertido en una administración corrupta, y nosotros estamos pidiendo que se abra una averiguación como hicieron en Sidor. Estamos seguros de que aquí van a salir los reyes del aluminio. El que no la debe, no la teme”, aseveró.
Denuncias bajo amenaza
Manuel Díaz, presidente del sindicato Sutrapuval, alertó públicamente que ha recibido amenazas de muerte por su iniciativa de denunciar la supuesta corrupción dentro de CVG Venalum.
Correo del Caroní pudo corroborar estos hechos de intimidación que recibe el sindicalista a través de mensajes de texto.
“Son unos cobardes porque ni siquiera tienen el valor de decírmelo de frente, sino por mensajes”, replicó.
Díaz responsabilizó al presidente de la empresa, Rada Gamluch y al director Andrés Rengel, de lo que pudiera pasarle a él o a su familia.
“A mí no me van a asustar. Eso a mí no me va a detener. Voy a seguir luchando por Venalum y por Guayana”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario