4/6/11

LAS EMPRESAS PRIVADAS QUE FUERON TOMADAS POR EL GOBIERNO ESTÁN PERDIENDO DINERO Y PRODUCCIÓN

Cuando analizamos las empresas publicas que anteriormente eran privadas nos encontramos que los venezolanos hemos perdido unos 10 mil millones de dólares, no solamente en los recursos públicos consumidos por estas, sino la desvalorización de las mismas, al perder capacidad de producción y productividad, muchas de estas empresas no han sido canceladas a sus propietarios.

Estas compañías cuando eran privadas fueron fuentes de ingreso al fisco nacional, ya que pagaban impuesto sobre la renta y recaudaban IVA, hoy la casi totalidad no hace aporte fiscal.

Estas cientos de empresas tomadas por el gobierno como petroleras, eléctricas, servicios telefónicos, financieras, agro industriales, turísticas, industriales, transporte, almacenaje y agropecuaria, etc. en su casi totalidad se han convertido en cargas financieras y fiscales para los Venezolanos al dia de hoy.

Con los recursos monetarios mal gastados para su sostenimiento se pudieron haber construido viviendas, hospitales, escuelas, carreteras y mejoras salariales para sus trabajadores.

El proyecto de socialismo siglo XXI _que significa el estado empresario_ se ha convertido en pesadilla para los Venezolanos ya que estas empresas han perdido capacidad de producción y hoy lo observamos en la escasez de alimentos, cabillas, cemento, generación eléctrica, etc; así como en la lamentable perdida de puestos de trabajo y afectación de la calidad de vida de regiones del país donde estas operan.

El gobierno sigue arremetiendo contra lo privado sin entender su fracaso del modelo ideológico del estado empresario lo cual se convierte en ruina, al destruirse en manos del gobierno, las empresas y propiedades de los venezolanos que habían sido arrebatadas sin pago alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario