En cada momento que se le presenta, el chavismo cacarea la conquista de la soberanía absoluta de Venezuela. Para ellos, soberanía es repudiar y atacar por todos los medios a los EE.UU. y a sus aliados de la democracia occidental. Para ellos soberanía es unirse a los malos para atacar a los buenos. Soberanía para ellos es ser amigos de todos los dictadores del mundo, y despreciar e insultar a gobiernos de los EE.UU. y demás gobiernos democráticos.
¿A qué soberanía se refiere el chavismo, si ahora dependemos en altísimo grado de China Cuba, Rusia, Irán, Bielorrusia, Libia, Corea del Norte, ETC., países todos estos con gobiernos totalitarios y/o dictatoriales, que no le dejan nada concreto y útil a Venezuela, como no sean inmensas deudas, riesgos que hoy corremos, la miseria que nos rodea e incertidumbres?
¿A qué soberanía se refiere el chavismo, si cada día que pasa, Venezuela pierde su democracia y se convierte en una dictadura comunista, sin posibilidad alguna de progreso económico ni social, ni cultural, con inmensa confusión sobre lo que será de nuestro destino incierto?
¿A qué soberanía se refiere el chavismo, cuando vemos la frecuencia con la que el presidente venezolano visita Cuba a pedir instrucciones; y además, estamos invadidos por cientos de miles de cubanos que nos dicen lo que hay que hacer en cada circunstancia política difícil que por lo general es consultada por el gobierno de Chávez a éstos?
¿A qué soberanía se refiere el chavismo, cuando ahora nuestra deuda con China, a ser pagada a futuro con crudo, es tan grande que lo más probable es que próximamente tengamos grandes limitaciones de exportación de crudo a otros destinos, y nuestros ingresos a futuro mermen considerablemente, debido al pago de esta inconcebible e insensata deuda?
¿A qué soberanía se refiere el chavismo, cuando no somos dueños de nuestros propios ingresos, debido a que los compartimos con una gran cantidad de naciones con dudosos gobiernos, que les apoyan en su proyecto comunista, proyecto éste por cierto, que la población venezolana mayoritariamente ha rechazado y aún sigue rechazando?
¿A qué soberanía se refiere el chavismo, cuando ahora somos más dependientes que nunca de otras potencias que económicamente nos explotan mucho más de lo que supuestamente lo hacía los EE.UU., con el agravante de que ahora somos dependientes en política, en economía, en salud, en nuevas tecnologías, en idiomas, en procedimientos, y hasta culturalmente?
¿A qué soberanía se refiere el chavismo, cuando ahora somos incapaces de controlar a la delincuencia, incapaces de diversificar y desarrollar económicamente al país para ser menos dependientes del petróleo, de combatir eficientemente las enfermedades y epidemias, de construir las viviendas que necesitamos, de reducir la altísima tasa de inflación, de producir los alimentos que consumimos, de reparar y mejorar la vialidad, de producir más electricidad, de generar más empleos, etc.?
¿A qué soberanía se refiere el chavismo, si ahora no producimos los insumos para la construcción de obras civiles y electromecánicas, que anteriormente suplíamos con suficiencia, y hasta nos permitíamos el lujo de exportar, los remanentes?
¿A qué soberanía se refiere el chavismo, si con los sueldos actuales no podemos comprarnos un automóvil, debido a la altísima relación costo/ingreso promedio existente en Venezuela, la cual se ha multiplicado escandalosamente con este gobierno? Ejemplo: 200.000 Bs. F costo promedio del vehículo/5.000 Bs. F. ingreso mensual promedio = 40. Cuando se trata de automóviles lujosos la relación pudiera ser muy superior.
¿A qué soberanía se refiere el chavismo, cuando los automóviles en Venezuela en lugar de depreciarse, se revalorizan, tal como sucede en Corea del Norte y Cuba y en muchos otros países deprimidos económicamente, indicativo de que posiblemente, somoms de los pocos países en el mundo, donde este fenómeno retrógrado e indeseable para la “soberanía” economía sucede?
¿Es acaso soberanía, aislarse del mundo democrático, progresista y civilizado, alardeando vulgarmente, vociferar paranoicamente que le venderemos el petróleo a quién nos da la gana, y que se manda al carajo al pueblo y al presidente de los EE.UU.? No lo creo.
Señores chavistas, desistan de su intento de seguir intentando engañar al mundo entero con sus alardes de que ejercen la soberanía de Venezuela. Ya el mudo entero de todos los continentes los conocen íntimamente, dado lo mucho que hablan y ofrecen, y lo poco que producen y cumplen. La sociedad mundial sabe sobre del fracaso del proyecto socialista del siglo XXI, de tendencia marxista leninista o comunismo.
Nunca Venezuela ha estado tan deteriorada ni tan dependiente de otros países e ideologías como ahora. Ustedes han sido como un tsunami inmenso que le pasado por encima a Venezuela y la ha devastado cruelmente en: lo político, lo económico, las relaciones internacionales, la aplicación de justicia en la libertad de expresión, en darle solución a miles de problemas.
Señores chavistas, son tantas las mentiras sobre, soluciones habitacionales, mejoramiento del sector eléctrico, programas sociales y proyectos de inversión que han ofrecido al pueblo desde el inicio de su gobierno, hace 13 años, y que han anunciado con bombos y platillos, sin que ni siquiera hayan colocado la primera piedra.
Ustedes a pesar de esa sensación de multitudes que supuestamente les acompañan en su locura y muestran en cámaras de televisión, para que el mundo se engañe; han perdido el respeto y credibilidad de su propia gente, razón por la que las encuestas apuntan hacia un cambio de gobierno.
Ustedes señores chavistas, tuvieron una esplendida, soñada y brillante oportunidad de impresionar positivamente al mundo, pero prefirieron copiar al gobierno cubano, quien les enredo en esta desastrosa forajida y comunista aventura. Hoy solo muestran desolación, fracasos, deudas, regresiones, negligencia, pésima administración; y lo que es peor, han entregado al país a potencias que odian a las naciones democráticas y harían todo lo posible por destruirlas. ¿Es acaso eso soberanía? ¿Eso pareciera ser más bien entreguismo y traición?
No hay comentarios:
Publicar un comentario