4/6/11

¿A que soberanía se refiere el chavismo?

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/umedia/images/Fidel-Chavez-11-may-2011.jpg

En cada momento que se le pre­senta, el cha­vismo cacarea la con­quista de la sobe­ra­nía abso­luta de Vene­zuela. Para ellos, sobe­ra­nía es repu­diar y ata­car por todos los medios a los EE.UU. y a sus alia­dos de la demo­cra­cia occi­den­tal. Para ellos sobe­ra­nía es unirse a los malos para ata­car a los bue­nos. Sobe­ra­nía para ellos es ser ami­gos de todos los dic­ta­do­res del mundo, y des­pre­ciar e insul­tar a gobier­nos de los EE.UU. y demás gobier­nos democráticos.

¿A qué sobe­ra­nía se refiere el cha­vismo, si ahora depen­de­mos en altí­simo grado de China Cuba, Rusia, Irán, Bie­lo­rru­sia, Libia, Corea del Norte, ETC., paí­ses todos estos con gobier­nos tota­li­ta­rios y/o dic­ta­to­ria­les, que no le dejan nada con­creto y útil a Vene­zuela, como no sean inmen­sas deu­das, ries­gos que hoy corre­mos, la mise­ria que nos rodea e incertidumbres?

¿A qué sobe­ra­nía se refiere el cha­vismo, si cada día que pasa, Vene­zuela pierde su demo­cra­cia y se con­vierte en una dic­ta­dura comu­nista, sin posi­bi­li­dad alguna de pro­greso eco­nó­mico ni social, ni cul­tu­ral, con inmensa con­fu­sión sobre lo que será de nues­tro des­tino incierto?

¿A qué sobe­ra­nía se refiere el cha­vismo, cuando vemos la fre­cuen­cia con la que el pre­si­dente vene­zo­lano visita Cuba a pedir ins­truc­cio­nes; y ade­más, esta­mos inva­di­dos por cien­tos de miles de cuba­nos que nos dicen lo que hay que hacer en cada cir­cuns­tan­cia polí­tica difí­cil que por lo gene­ral es con­sul­tada por el gobierno de Chá­vez a éstos?

¿A qué sobe­ra­nía se refiere el cha­vismo, cuando ahora nues­tra deuda con China, a ser pagada a futuro con crudo, es tan grande que lo más pro­ba­ble es que pró­xi­ma­mente ten­ga­mos gran­des limi­ta­cio­nes de expor­ta­ción de crudo a otros des­ti­nos, y nues­tros ingre­sos a futuro mer­men con­si­de­ra­ble­mente, debido al pago de esta incon­ce­bi­ble e insen­sata deuda?

¿A qué sobe­ra­nía se refiere el cha­vismo, cuando no somos due­ños de nues­tros pro­pios ingre­sos, debido a que los com­par­ti­mos con una gran can­ti­dad de nacio­nes con dudo­sos gobier­nos, que les apo­yan en su pro­yecto comu­nista, pro­yecto éste por cierto, que la pobla­ción vene­zo­lana mayo­ri­ta­ria­mente ha recha­zado y aún sigue rechazando?

¿A qué sobe­ra­nía se refiere el cha­vismo, cuando ahora somos más depen­dien­tes que nunca de otras poten­cias que eco­nó­mi­ca­mente nos explo­tan mucho más de lo que supues­ta­mente lo hacía los EE.UU., con el agra­vante de que ahora somos depen­dien­tes en polí­tica, en eco­no­mía, en salud, en nue­vas tec­no­lo­gías, en idio­mas, en pro­ce­di­mien­tos, y hasta culturalmente?

¿A qué sobe­ra­nía se refiere el cha­vismo, cuando ahora somos inca­pa­ces de con­tro­lar a la delin­cuen­cia, inca­pa­ces de diver­si­fi­car y desa­rro­llar eco­nó­mi­ca­mente al país para ser menos depen­dien­tes del petró­leo, de com­ba­tir efi­cien­te­mente las enfer­me­da­des y epi­de­mias, de cons­truir las vivien­das que nece­si­ta­mos, de redu­cir la altí­sima tasa de infla­ción, de pro­du­cir los ali­men­tos que con­su­mi­mos, de repa­rar y mejo­rar la via­li­dad, de pro­du­cir más elec­tri­ci­dad, de gene­rar más empleos, etc.?

¿A qué sobe­ra­nía se refiere el cha­vismo, si ahora no pro­du­ci­mos los insu­mos para la cons­truc­ción de obras civi­les y elec­tro­me­cá­ni­cas, que ante­rior­mente suplía­mos con sufi­cien­cia, y hasta nos per­mi­tía­mos el lujo de expor­tar, los remanentes?

¿A qué sobe­ra­nía se refiere el cha­vismo, si con los suel­dos actua­les no pode­mos com­prar­nos un auto­mó­vil, debido a la altí­sima rela­ción costo/ingreso pro­me­dio exis­tente en Vene­zuela, la cual se ha mul­ti­pli­cado escan­da­lo­sa­mente con este gobierno? Ejem­plo: 200.000 Bs. F costo pro­me­dio del vehículo/5.000 Bs. F. ingreso men­sual pro­me­dio = 40. Cuando se trata de auto­mó­vi­les lujo­sos la rela­ción pudiera ser muy superior.

¿A qué sobe­ra­nía se refiere el cha­vismo, cuando los auto­mó­vi­les en Vene­zuela en lugar de depre­ciarse, se reva­lo­ri­zan, tal como sucede en Corea del Norte y Cuba y en muchos otros paí­ses depri­mi­dos eco­nó­mi­ca­mente, indi­ca­tivo de que posi­ble­mente, somoms de los pocos paí­ses en el mundo, donde este fenó­meno retró­grado e inde­sea­ble para la “sobe­ra­nía” eco­no­mía sucede?

¿Es acaso sobe­ra­nía, ais­larse del mundo demo­crá­tico, pro­gre­sista y civi­li­zado, alar­deando vul­gar­mente, voci­fe­rar para­noi­ca­mente que le ven­de­re­mos el petró­leo a quién nos da la gana, y que se manda al carajo al pue­blo y al pre­si­dente de los EE.UU.? No lo creo.

Seño­res cha­vis­tas, desis­tan de su intento de seguir inten­tando enga­ñar al mundo entero con sus alar­des de que ejer­cen la sobe­ra­nía de Vene­zuela. Ya el mudo entero de todos los con­ti­nen­tes los cono­cen ínti­ma­mente, dado lo mucho que hablan y ofre­cen, y lo poco que pro­du­cen y cum­plen. La socie­dad mun­dial sabe sobre del fra­caso del pro­yecto socia­lista del siglo XXI, de ten­den­cia mar­xista leni­nista o comunismo.

Nunca Vene­zuela ha estado tan dete­rio­rada ni tan depen­diente de otros paí­ses e ideo­lo­gías como ahora. Uste­des han sido como un tsu­nami inmenso que le pasado por encima a Vene­zuela y la ha devas­tado cruel­mente en: lo polí­tico, lo eco­nó­mico, las rela­cio­nes inter­na­cio­na­les, la apli­ca­ción de jus­ti­cia en la liber­tad de expre­sión, en darle solu­ción a miles de problemas.

Seño­res cha­vis­tas, son tan­tas las men­ti­ras sobre, solu­cio­nes habi­ta­cio­na­les, mejo­ra­miento del sec­tor eléc­trico, pro­gra­mas socia­les y pro­yec­tos de inver­sión que han ofre­cido al pue­blo desde el inicio de su gobierno, hace 13 años, y que han anun­ciado con bom­bos y pla­ti­llos, sin que ni siquiera hayan colo­cado la pri­mera piedra.

Uste­des a pesar de esa sen­sa­ción de mul­ti­tu­des que supues­ta­mente les acom­pa­ñan en su locura y mues­tran en cáma­ras de tele­vi­sión, para que el mundo se engañe; han per­dido el res­peto y cre­di­bi­li­dad de su pro­pia gente, razón por la que las encues­tas apun­tan hacia un cam­bio de gobierno.

Uste­des seño­res cha­vis­tas, tuvie­ron una esplen­dida, soñada y bri­llante opor­tu­ni­dad de impre­sio­nar posi­ti­va­mente al mundo, pero pre­fi­rie­ron copiar al gobierno cubano, quien les enredo en esta desas­trosa fora­jida y comu­nista aven­tura. Hoy solo mues­tran desola­ción, fra­ca­sos, deu­das, regre­sio­nes, negli­gen­cia, pésima admi­nis­tra­ción; y lo que es peor, han entre­gado al país a poten­cias que odian a las nacio­nes demo­crá­ti­cas y harían todo lo posi­ble por des­truir­las. ¿Es acaso eso sobe­ra­nía? ¿Eso pare­ciera ser más bien entre­guismo y traición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario