31/7/11

"DEL PLAGIO A LA TRAICIÓN..."

Chávez no niega

Cédulas 'cubanas': Del plagio a la “Traición a la Patria”

Fuente: Noticias centro.

El comisario RAFAEL m

RIVERO: “La Base de Datos está en manos de estafadores…"

Publicado el 30/07/11. a las 3:09 pm
El Ile– de- Batz tendiendo el cable de fibra óptica ,… para las bases de datos de las cédulas venezolanas y del Censo 2011. Ramiro Valdés y su gente del G-2, evaluarán… Fotocrédito:
NC-RAFAEL RIVERO: Los pormenores de la estafa a Hugo Chávez de la UCI por US$ 170 millones, están en proceso. Lo grave por ahora : La “Base de Datos” está en manos de estafadores

EL PROYECTO ORIGINAL de cedulación venezolano, se elaboró en la ONIDEX 1977 con Delia Da Silva. Fue reactivado con agregados por Luis Alfonso Dávila en 2000

La UCI, Universidad de Ciencias Informáticas, La Habana, recibió los Proyectos y Base de Datos, copió y pegó a su papelería y Cuba cobró US$170 millones



Nicolás Maduro – funge de Canciller – y Ramiro Valdés, jefe de la “inteligencia” cubana

“ES TRAICIÓN A LA PATRIA CEDULACIÓN HECHA EN CUBA”

El ex decano de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela Jorge Pabón advierte que la firma del convenio de cedulación electrónica con la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas puede acarrear juicio por traición a la patria y otros delitos establecidos en el artículo 132 del Código Penal Venezolano.

“Es indudable que la política interior tiene que ver con los movimientos de identificación de los venezolanos y los sistemas de control ciudadano.


Por eso es aplicable el artículo del Código Penal en este caso, al establecer que tendrán pena de presidio de 8 a 16 años los venezolanos que solicitaren la intervención extranjera en los asuntos de la política interior de Venezuela”, señaló el constitucionalista.

Explicó Pabón que quien solicite la intervención de un país extranjero en asuntos de política interior, como según su criterio lo están haciendo funcionarios del Gobierno, también incurre en violación de los artículos 28 y 60 de la Constitución Bolivariana, en los cuales se establece que toda persona tiene el derecho de acceder a la información y a los datos que sobre sí misma o sobre sus bienes consten en registros oficiales o privados, con las excepciones que establezca la ley, así como a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación.

El jurista recordó que en el pasado la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, basada en el artículo 60 de la Constitución, sentenció que ni los propios venezolanos pueden tener acceso a todos los datos de identidad y de residencia de los ciudadanos, ya que estos deben ser reservados para garantizar la privacidad de las personas.

“Es una contradicción y una violación abierta a la ley que se permita a una empresa extranjera el manejo de nuestros datos, cuando nosotros mismos no podamos tenerlos sin que medie la intervención de un tribunal”, señaló.

Adicionalmente, la Ley de Registro Civil y Electoral tiene una disposición similar que impide a cualquier venezolano manejar datos de identidad de sus conciudadanos. ■ COMPLETO EL NACIONAL

Diputado Miguel Ángel Rodríguez: Cedulación con cubanos es traición a la patria


SCZ
Globovisión/Nota de prensa
29/07/2011 7:59:26 p.m.





El diputado Miguel Ángel Rodríguez sentenció como una estafa a la nación y traición a la patria el contrato que otorga dominio a funcionarios castristas de Cuba, sobre la identidad de 28 millones de venezolanos.

A través de CNN en Español, Rodríguez recordó que el contrato se suscribió por 170 millones de dólares con la empresa cubana Albet, pero que esta subcontrató por 40 millones de dólares a la mexicano-holandesa Gemalto. "Si esta última provee plástico, chips y software para la cedulación, qué podemos decir de los restantes 130 millones de dólares? Los presumimos estafados", dijo.

Rodríguez dice que el tema es más grave aún, puesto que viola el derecho de los venezolanos a que se proteja su honor y su derecho a la confidencialidad e intimidad, ya que el contrato reserva a los funcionarios castristas el dominio sobre los códigos de acceso a la data personal, profesional, familiar de 28 millones de personas. No vaciló en calificar esta cesión como traición a la patria que podría también perseguir algunos propósitos de manipulación de data en las jornadas electorales por venir.


En conversación con los periodistas de CNN Patricia Janiot y Fernando Del Rincón, el Diputado Rodríguez llamó la atención también sobre el proceso que en Venezuela se sigue contra el empresario sirio-venezolano Wallid Makled.

"No dejaremos que el Estado deje de abordar el tema de los presuntos vínculos de Makled con Ministros, generales, almirantes, gobernadores, diputados, cercanos al alto gobierno, porque es obligatorio despejar la duda de si estamos bajo la influencia de un narcoestado".

Hasta en la cama…

Cédulas cubanas y Censo causan resistencia política

RAUL CASTRO: “Cada día Cuba y Venezuela son más la misma cosa” 22.4.2010

Publicado el 29/07/11. a las 7:55 am

Por las evidencias, Hugo Chávez entrega todo, menos lo que los fidelistas no saben/pueden "manejar" Fotocrédito: Weil - Tal Cual 29.7.2011
NC:- Además de petróleo, efectivo, símbolos, territorio y soberanía, LaPatriaGrande ahora taladra más en la intimidad de los venezolanos.

Después de hacerse de Registros y Notarias, cedidas por Hugo Chávez al control de los isleños hace 5 años, ahora van por la individualidad de los ciudadanos , “pobladores” según Hugo Chávez, y su vivienda, características, usuarios y equipamiento…. Los instrumentos son el Registro Civil -la cédula- y el Censo 2011

Pero, por primera vez en 12 años de pasos progresivos en esta maniobra de metamorfosis y de control social, hay protestas ciudadanas y acciones políticas.

DEMANDAN NULIDAD DE CONTRATO que entrega cedulación a Cuba
El diputado ABELARDO DÍAZ anunció que solicitarán la interpelación del ministro Tareck el Aissami, para que informe sobre la entrega de recursos y funciones –propios del Ministerio a su cargo- al gobierno de Raúl Castro
El representante de la MUD considera que el contrato suscrito con la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas convierte la cedulación electrónica de Venezuela en la más cara del mundo.

Díaz habló de "megaguiso", porque la contratista es una firma de maletín que ya subcontrató con un consorcio mexicano-holandés, que cumplirá con 95% de lo ofrecido.

El profesor de la UCV CARLOS COLINA denunció el contrato ante la Defensoría del Pueblo.

@ENLAMIRADIGITAL: Con la nueva Cedulación Cubana: ¿Cuántos Cubanos, Colombianos, Bolivianos y Chinos Votarán como Venezolanos en el 2012?

“Universidad de Ciencias Informáticas” de Cuba, dependencia del G-2 cubano
¿Sobre cuáles precisas normas vigentes y de obligado cumplimiento, se sustenta la revolución de Hugo Rafael Chávez Frías que se erige por sobre y en detrimento de la voluntad de cada morador del territorio, para imponerle abrir de par en par las puertas de su casa, permitir el ingreso de extraños y para obligarlo a responder las preguntas de encuestadores –venezolanos y/o cubanos– en esa tarea de captar y trasmitir en línea –quizás pasando por un punto de acopio o de “empaquetamiento” en el INE en Caracas– al CENTRO DE RECOPILACIÓN de data ubicado en un CONOCIDO LUGAR DE LA HABANA EN CUBA.: La “Universidad de Ciencias Informáticas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario