Tregua pública. La pugna entre Diosdado Cabello y el gobernador de Monagas, José Gregorio "El gato" Briceño, al parecer, no volverá a trascender a los medios de comunicación.
Sin embargo, la guerra sigue por debajo de cuerdas y los hermanos Cabello están dispuestos a hacer lo que haga falta para que "El gato" salte la talanquera. En ese caso dentro de la oposición no hay unanimidad en cuanto a qué posición asumir. No es el mismo caso de Henri Falcón. A Briceño lo vinculan con casos de violación a los derechos humanos difíciles de aceptar en algunos sectores opositores, al punto que algunos afirman que más que un gato lo que parece es un tigre, por la cantidad de "rayas" que tiene el mandatario monaguense.
UNA HOJILLA DE 10 MILLONES
No se trata de un premio del Kino, sino del salario que recibe el primer difamador de la televisión venezolana, el animador preferido por Chacumbele, quien pregona austeridad y se queja del salario que cobran los demás empleados de VTV, con quienes por cierto no discuten contrato colectivo desde hace 21 años. Sin embargo, para Mario Silva sí hay plata. Tal como se puede corroborar en la imagen, el calumniador preferido de Esteban hacía su trabajo durante 2010 por 10.000 bolívares mensuales, diez millones de los de antes, monto que recibía completo, pues el IVA correspondiente lo asumía el erario público. No nos extraña que para el presente año el referido sujeto haya recibido un incremento en su remuneración, porque dice estar dispuesto a cualquier sacrificio por la "revolución", pero siempre y cuando no le afecte el bolsillo.
A MISA A JURO
Los empleados del Banco de Venezuela recibieron una comunicación de las altas instancias de la institución en las cuales se les ordenaba, no exhortaba, a asistir el próximo martes 5 de julio a una misa por la recuperación de Esteban. Nos parece muy apropiado que dicha directiva pida un oficio religioso para dedicárselo a la mejora de la salud presidencial, pero lo que no compartimos es que todos los empleados tengan que asistir obligados, cada quien debería ser libre de tomar su decisión. Las oraciones obligadas no producen el mismo efecto.
DESFILE SÍ, DESFILE NO
Dentro de la Fuerza Armada Nacional, en su alto mando, se produjo un debate sobre qué hacer de cara al 5 de julio. Un sector era partidario de mantener la tradición y realizar el desfile acostumbrado, pues es la conmemoración de un acto histórico que debe estar por encima de cualquier contingencia, que por muy lamentable que es la enfermedad del presidente de la República, el desfile debía realizarse. Otro sector, más chavista que Chacu, era partidario de todo lo contrario. Había que suspender todas las actividades acostumbradas debido a la ausencia del "comandante presidente". Al parecer se impuso el "institucional" y las tropas marcharán en Los Próceres.
MARISABEL VOLVIÓ A REDIL
La ex esposa de Chacumbele, Marisabel Rodríguez, tuvo una fugaz pasantía por el campo opositor allá en el año 2008 cuando aspiró a convertirse en la alcaldesa de Barquisimeto, logrando una muy pequeña votación. Hace dos días, le otorgó una entrevista al diario El Informador de Barquisimeto, donde emite una serie de opiniones sobre el acontecer nacional, así como reflexiones sobre su vida personal. Al ser consultada sobre dónde se ubica políticamente, la ex primera dama se decanta como partidaria del "proceso de cambios", el cual en su opinión tiene más aciertos que errores. En otra parte asegura que ya está trabajando por la reelección de Esteban. A pesar de ser larense, parece no creer en el refrán que dice que chivo que se devuelve se desnuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario