“No vale discusión en la delegación de competencia, Chávez está al mando del Gobierno”
Así, sin anestesia, el muñeco de ventrílocuo Elías Jaua, colocado por la irresponsabilidad chavista en una posición que rebasa en mucho sus capacidades intelectuales y su sentido de honestidad, afirmó que la constitución se puede ir a la mismísima… . Chilla que él, ni amarrado, reemplazará a Chávez.
“Por qué tengo que hacerlo””, dirá, “si no me ha pedido que le cape el gato”?
Este régimen de hampones e ineptos está en plena disolución debido a una circunstancia totalmente fortuita, la enfermedad del déspota, lo cual los ha obligado a actuar. Esta es una gente que se limitaba a escuchar la voz del amo y a aplaudir como focas. Ahora, sin el amo cerca, se ven obligados a abrir la bemba.
Y lo que dicen es antológico a cada paso. “Chávez regresará cuando le de la gana”, dice Rangel. “Chávez está entusiasmado en Cuba”, dice El Aissami. “está en su mejor forma”, dice Rangel Silva. “Que a nadie se le ocurra ofenderlo”, dice Cilia. Y Soto Rojas, Ramírez y Mata Figueroa se dan codazos y se meten zancadillas para tratar de ser los más indignos, los más rastreros, en este torneo de miserables.
Para un venezolano que vió de lejos o conoció de cerca a López Contreras, a Medina, a Gallegos, a Betancourt, a Picón Salas, a Jóvito, a Briceño Iragory, a Enrique Tejera Guevara, a Gabaldón, a Aquiles Nazoa, a Héctor Poleo o a Vicente Emilio Sojo, esta Venezuela de Dario Vivas, Maripili y Barreto, Maduro y Arias Cárdenas, Chaderton y Jaua, es un atroz desierto de pesadillas, lleno de pequeñas víboras donde la vida decente es imposible. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario