Anteayer, apenas terminó el programa “Concierto Matinal”, que milagrosa y felizmente sobrevive, la Radio Nacional transmitió una alocución de Chávez desde Miraflores, dirigida a militares congregados en Fuerte Tiuna para celebrar la adquisición de nuevo armamento ruso. La dolencia no ha afectado su impresionante capacidad de odiar. Daba grima escuchar sus expresiones saturadas de un odio enfermizo contra los “escuálidos”, a los que, una y otra vez, cubrió de improperios denigrantes. Lo mas menudo que les dijo es que son – somos- una ¨canalla apátrida¨.
Una vez mas justificó la adquisición de armamento sofisticado y costosísimo¨. Es para resistir la “inminente” invasión norteamericana. Una “inminencia” que se prolonga por 12 años.
Ya Chávez ha gastado una impresionante cantidad de millardos de dólares en armamentos rusos. Pero no le basta. Anunció que Rusia le ha acordado otro préstamo de 4.000 millardos de dólares para nuevas adquisiciones de armamentos. ¿Porqué?, ¿Para qué?. No se percibe en el horizonte ningún conflicto bélico que lo haga necesario. En reciente visita del periodista Roberto Giusti a Rusia entrevistó a un prestigioso periodista ruso, quien mas o menos habla español. Pregunta de Giusti: ¿Consideras que en esas compras de armamentos inside el factor corrupción?. Respuesta: En Rusia es opinión generalizada que en toda operación de compras de armamentos superior a cien mil (100.000) doláres, invariablemente, se pagan comisiones ¿ A cuánto ascenderán las comisiones pagadas por estas multimillonarias compras de armamentos rusos?.
Eso de exigir y recibir comisiones cuantiosas es lo habitual en la familia chavista. De manera que estaríamos ante una menudencia. Uno intuye que la motivación fundamental de Chávez es la de afectar y asustar al imperio. Es mas, en su alocución él habló del fin cercano del capitalismo. Lo considera mas o menos inminente. Si cree que Putin lo acompañaria con regocijo por tal desenlace, está equivocadísimo. Rusia, bajo la férrea conducción de Putin, vive la etapa del capitalismo salvaje. Tampoco lo acompañaria China, donde día a día se achica el socialismo y crece el Mercado.
Examinando con frialdad la realidad y la perspectiva, los que van a liquidar al capitalismo son Fidel Castro, Chávez y el memo que tiraniza a Corea del Norte. Apenas son tres pero basta y sobra. Eso explicaria el nerviosismo que se detecta en Londres, Berlin y Washington y demas capitales del mundo desarrollado.
Volviendo al encuentro virtual de Chávez con sus generales fue visible su propósito de soliviantarlos contra la oposición democrática. Se empeñò en hacerles creer que las críticas a la compra innecesaria de armamentos es para debiltar a las Fuerzas Armadas. Está por verse si su prédica tiene eco en el estamento militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario