30/8/11

LINDA CIUDAD REVOLUCIONARIA !!!

En Caracas asesinaron a una persona por hora

Entre el viernes 26 de agosto al mediodía y el lunes 29 a las 7:00 am se reportaron 70 muertes violentas en Caracas. En promedio, cada hora ocurrió 1 homicidio en la capital. En ese lapso se reportaron 185 asesinatos en 17 estados del país. Miranda, con 25 crímenes registrados el fin de semana, ocupa el segundo lugar, mientras que en el tercer puesto de la estadística roja
es para Carabobo y Zulia, donde ocurrieron 14 muertes, respectivamente, informa hoy El Nacional.

Con base en esas cifras, el fin de semana fue el más violento en lo que va de 2011 en Caracas. De los 70 cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, 22 llegaron entre el viernes y el sábado. De sábado a domingo fueron 25 y de domingo a lunes hubo 23, según información extraoficial.

En lo que va de este mes en la medicatura forense han registrado 520 cadáveres de víctimas de homicidios, suicidios, accidentes de tránsito, caídas y causas por determinar.

Agosto ha sido también el mes más violento del año; sólo durante los fines de semana se reportaron 59, 58, 42 y 70 homicidios. Los 4 suman 229 muertes violentas.

Entre las víctimas de violencia del fin de semana está Víctor Giovanny Cobo, de 40 años de edad, técnico en plantas de ozono y padre de dos hijos. Vecinos lo golpearon con un bate y luego le dieron un tiro en el pecho, el domingo a las 7:00 pm, en la calle Santa María de El Guarataro. Murió en el Hospital Miguel Pérez Carreño.

Betsy Vergara, ex esposa de la víctima, relató que desde hacía dos o tres años habían surgido problemas entre Cobo y una familia vecina. Inicialmente la controversia surgió porque no permitían que el técnico estacionara su vehiculo en un área que supuestamente pertenecía a los vecinos. Luego se estableció una competencia porque ambas familias tenían bodegas. Ella agregó que había constantes enfrentamientos verbales. Denunció que los vecinos instalaron un circuito cerrado de televisión y que las cámaras grababan las entradas y salidas de Cobo.

El domingo Cobo llegó a su casa y se produjo un intercambio de palabras con los vecinos. Uno de los contendores le dio un batazo y cuando el técnico de plantas de ozono se levantó, los retó a pelear y se les lanzó encima y la respuesta fue el disparo. Cuando los agresores vieron que al herido lo llevaron al hospital se fueron de la casa.

En la reyerta resultó con una herida cortante en la cabeza José Vicente Cobo, hermano de la víctima. También fue golpeado Víctor Cobo, de 70 años, padre del fallecido. Todos intervinieron para tratar de mediar. Vergara relató que los vecinos se burlaban de Cobo porque tenía un problema en un ojo. Los participantes en los hechos fueron cuatro miembros de una familia.

Madison Cobo, hijo del fallecido, dijo que espera que se haga justicia. Él también intentó mediar en la discusión.

Cota 905. Dos hombres que, presuntamente, son integrantes de un sindicato de la construcción fueron asesinados por motorizados cuando las víctimas se encontraban a las puertas de una licorería, en el sector La Chivera de la Cota 905. El hecho ocurrió ayer al mediodía. La subdelegación del Cicpc de El Paraíso inició las averiguaciones.

Mototaxista. A Luis Eduardo Sánchez, de 24 años de edad, el mayor de dos hermanos y mototaxista, murió en los brazos de su madre cuando llegaba a la casa de ella acompañado de su esposa, el domingo a las 8:50 pm, en el sector Boquerón de Brisas de Propatria.

Le dieron un tiro en la espalda. Fue interceptado por dos sujetos que se bajaron de una moto. En la fachada de la casa hay mas de nueve impactos de proyectiles. La pareja se había bajado de un vehículo rústico con un televisor.

Línea de fuego. Guillermo Núñez Barrios, de 38 años de edad, obrero de una fábrica y padre de tres niños, murió de un tiro en la espalda al quedar atrapado en la línea de fuego de dos bandas que se enfrentaron en el sector Matapalo de El Estanque, Coche. Yelitza Buitrago, tía del hombre, indicó que Núñez fue a la zona a visitar a su padre y abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario