Después de escribir esta entrega a mi blog se supo que el enfermo estaba mintiendo, no ha habido saqueo alguno.
La agencia chavista de noticias http://www.noticias24.com/ transmite la queja de Hugo Chávez sobre el saqueo perpetrado en la residencia de su embajador en Libia. Dijo Chávez, incorrectamente, que se había puesto en peligro el personal de la embajada, cuando el mismo embajador dijo que solo él quedaba en la residencia. Todo el resto del personal fue evacuado hace algun tiempo.
Por supuesto que es lamentable este saqueo. No se puede esperar finura de maneras por parte de una horda indignada contra Gaddaffi y sus secuaces. Las hordas no hacen distingos ideológicos. Saqueo es saqueo, ya sea cuando cae un Pinochet o un Gadaffi. Lo que si es cierto es que las hordas tienen memoria. No van a saquear las residencias de sus amigos sino las de quienes perciben como sus enemigos.
Y es que el embajador de Chávez en Libia es un amiguito de Gadaffi. Tronaba en contra de los Estados Unidos y de “Uropa”, como el la llama en su español macheteado, participaba en los mitines que montaba Gadaffi desde “su” balcón del pueblo. Este sujeto es un miembro del entorno del asesino y dictador que hoy anda huyendo, tratando de llegar a Venezuela o Nicaragua, sus dos destinos favoritos.
Chávez pide respeto a “la soberanía nacional”. Usa el término caprichosamente. Aquí no está en juego eso. Lo que está sucediendo en este caso del enviado de Chávez es, simplemente, que “quien siembra vientos recoge tempestades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario