7/9/11

157 mil asesinados en era chavista

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que en los últimos 12 años, es decir, durante la gestión del presidente Hugo Chávez, el hampa ha cobrado la vida de unas 157 mil personas, por lo que, según señaló, es insólito que sea ahora que el primer mandatario se haya dado cuenta de la gravedad del problema de inseguridad.

"No es justo que en Venezuela se invierta más en gastos militares que en seguridad ciudadana. El recién culminado mes de agosto fue el más violento de este 2011, y cerró con más de 500 homicidios", comentó.

El diputado cuestionó que las autoridades pretendan justificar el problema con el argumento de que también hay inseguridad en México y Estados Unidos. Destacó que en Venezuela el 85% de los asesinados tienen edades entre los 15 y los 44 años, y que más del 90% de los crímenes quedan impunes.

Aseguró que el Gobierno Nacional debe decretar "medidas radicales". Indicó que Primero Justicia propone declarar al país en emergencia; convocar a todos los sectores de la sociedad para diseñar un plan eficiente; acelerar la aprobación de la Ley de Desarme; acometer una real reforma policial; y transformar profundamente el Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario