1/9/11

Daniel Santolo “Venezolanos piden un cambio, no un salto al vacío”



Caracas 31/08/11. (PS).- El secretario general de La Causa R, Daniel Santolo afirmó este miércoles que a su juicio, “Nuestros electores, en el sector opositor, no ven hasta ahora un verdadero debate de ideas que contenga un mensaje que les hable sobre lo que vendrá luego del 2012. Los venezolanos sienten la necesidad de un cambio, pero que esto no represente un salto al vacío”.

Alertó que la dirigencia opositora está en la obligación de presentar un mensaje “claro y sincero” para que sea posible visualizar como será Venezuela, una vez que salga de poder Hugo Chávez justo ahora cuando las clases populares en el país representan más del 60 por ciento de la población. “Este importante sector del país no soportaría un nuevo desengaño”.

“El país está sumido en una profunda crisis estructural que nos llevará años en solventar. Los sistemas de salud, educación y el tema la inseguridad, por citar tres ejemplos, representan serios problemas que no se vencerán en dos días, por ello, hay que hablarle con claridad al país. Tenemos que derrotar la pobreza y llevar la desigualdad social a su mínima expresión, si queremos un país que se enrumbe hacia el desarrollo. Sin esto, no habrá paz social ni estabilidad económica, necesarias para convertirnos en una nación del primer mundo”, apuntó.

Santolo apuesta a la inmediata discusión sobre temas álgidos y de vital importancia para todos. “Un ejemplo sería decir claramente que vamos a hacer con las misiones sociales del gobierno y cuál será el debate sobre la necesidad de una verdadera descentralización, para que las regiones sepan a qué atenerse. Por otro lado, ¿Qué vamos a hacer con la industria petrolera?. Si éste no es el debate, corremos el riesgo de ser derrotados por la maquinaria de producir mentiras del régimen”.

“Celebro candidatura de Pablo Pérez”

El secretario general de La Causa R, calificó como positivo el anuncio de la precandidatura del Gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez a las primarias presidenciales de febrero de 2012. “Creo que es lo mejor que le ha podido pasar a los sectores democráticos. Las primarias en sí, venían perdiendo entusiasmo al no tener en realidad posiciones a contrastar con formas o maneras de gobernar, además de un mensaje que enamore y despierte sentimientos de cambio y ganas de participar abiertamente en la política”.

“Puedo asegurar que esta candidatura es la mejor opción, pero como secretario general de La Causa Radical y haciendo eco de nuestros postulados, debo esperar hasta el 10 septiembre, fecha en la que tendremos un pleno nacional en nuestra organización para tomar una decisión al respecto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario