3/9/11

Abogado de banquero niega señalamientos de Didalco Bolívar

Caracas.-El abogado Gastón Saldivia, apoderado del banquero Ricardo Fernádez Barrueco, negó los "temerarios" señalamientos del exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, quien afirmó que aquel, en su carácter de presidente del Banco Canarias, habría otorgado un crédito al hermano del diputado y directivo del partido Podemos, Ismael García.

"El otorgamiento del crédito para la construcción de viviendas, fue tramitado por el hermano del diputado Ismael García, durante el año 2005 y se ejecutó a comienzo de 2006. En ese momento dicho Banco era propiedad del señor Álvaro Gorrín, quien además de presidente era su principal accionista", aseguró el abogado en una nota de prensa.

"Cualquier duda sobre la transparencia en el trámite de dicho crédito es total responsabilidad de quienes ejercían cargos directivos o eran accionistas del Banco Canarias para la fecha de su otorgamiento. La confirmación de lo expuesto podrá ser corroborada por los funcionarios de la Superintendencia de Bancos (Sudeban) que tenían a su cargo la supervisión de dicho banco", refirió.

"Para la fecha del otorgamiento del crédito denunciado por el señor Didalco Bolivar, mi cliente solo se dedicaba al desarrollo de empresas del sector agro industrial, así como del transporte de alimentos", expuso finalmente el abogado de Fernández Barrueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario