3/9/11

EL DESTINO DEL SÁTRAPA// Reflexión // Definiciones

Cita: "Lo más impresionante de Hugo Chávez, el actor, es que da siempre la impresión de poder hacer cualquier papel, incluso hasta Presidente de la República: sus papeles son múltiples y llenos de gran energía, uno de los más importantes es el de revolucionario y soldado de un sátrapa caribeño, este papel es intercambiable, él mismo puede hacer de sátrapa caribeño." Fuente: Hugo, el actor // ¡Activemos el 350 YA!

EL DESTINO DEL SATRAPA
REFLEXIÓN
Aunque estés tan alto como el cielo y tu cabeza llegue hasta las nubes, estas acabando como el estiércol. Ya no te queda ningún amigo. Todos se pelean, como aves de rapiña, para sucederte. Hasta tus propios hermanos te abandonaron. Los que vivían contigo nunca te volverán a ver. Tus padres, hijos, hermanos y demás parientes tendrán que devolver a los pobres lo que les robaron. Esta escrito; La muerte ronda por tu lecho. Estuviste chupando veneno de serpiente que te está matando. Aun cuando el mal que padeces lo saborees con la lengua y pretendas utilizarlo para que te compadezcan, estas forzado a retener su sabor y paladear su amargura que luego, en el estómago, se te convierte en veneno. En pleno vigor y juventud bajarás a la tumba. Devuélvele sus riquezas al pueblo o Dios te las sacara del estómago. No podrás seguir disfrutando de la abundancia de las riquezas, que corren como ríos en tus sucias manos, en las de tus familiares y cómplices. Todo lo que han robado tendrán que devolverlo. A dónde vas no podrás aprovecharlo ni gozarlo. Explotaste y abandonaste a los pobres; te adueñaste de las casas y predios que no construiste. Nunca construiste nada y destruiste todo. Tu apetito y ambición nunca estuvo satisfecho. Nada escapo a tu voracidad. Sobre ti caerán las manos de los malvados cuando traten de llenar sus estómagos. Dios esta descargando su ira sobre ti por haberle negado y burlado. Si escaparas de un arma de hierro, te alcanzarán con un arco de bronce. La flecha te atravesará el cuerpo y la punta te saldrá por el hígado tocando tus extrañas y causándote el más horrible de los dolores. Te estás llenando de terror y una total oscuridad te envolverá. Un fuego que no hará falta avivar acabará contigo y con toda tu casa. El cielo pondrá al descubierto tus pecados y la tierra se levantará para acusarte. Cuando la total ira de Dios se desborde sobre ti, perderás todas las riquezas robadas. Esto es lo que Dios ha destinado para un hombre como tu; esta es la suerte que te tiene preparada. Aun cuando implores y llores como hembra no tienes escape. Tu destino está escrito. La muerte te espera. Hasta nunca miserable.



Sátrapa // Definiciónes


1.- Sátrapa (en griego: σατράπης satrápēs, del antiguo persa xšaθrapā(van), «protector de la tierra/país») es el nombre que se dio a los gobernadores de las provincias de los antiguos imperios Medo y Persa, incluyendo la dinastía Aqueménida y varios de sus herederos, tales como el Imperio sasánida y los imperios helenísticos.El término ha pasado a utilizarse en sentido coloquial y peyorativo hacia una persona que gobierna despóticamente.

FUENTE : WIKIPEDIA


2.- Sátrapa


  1. m. Gobernador de una provincia de la antigua Persia.
  2. adj. y com. col. Que abusa de su poder o de su autoridad:
    es una sátrapa con sus subordinados.
  3. Que vive con mucho lujo y ostentación:
    desde que se casó con la heredera vive como un sátrapa.
  4. com. Persona ladina y que sabe actuar con astucia:
    logró su posición por ser un sátrapa artero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario